Jorge Vilda, seleccionador española de fútbol femenino

Jorge Vilda, seleccionador española de fútbol femenino Reuters

Fútbol CASO RUBIALES

La Federación espera anunciar entre esta tarde y mañana la salida de Jorge Vilda como seleccionador

El técnico se encuentra en una posición crítica tras quedar señalado por su apoyo a Luis Rubiales a pesar de haber ganado el Mundial femenino.

30 agosto, 2023 18:45

Las horas de Jorge Vilda como seleccionador español de fútbol femenino están contadas. Tras ser Luis Rubiales suspendido de sus funciones, el todavía técnico es el siguiente de la lista para abandonar la Real Federación Española de Fútbol y todo hace indicar que dejará su cargo en las próximas horas.

La Federación ya está trabajando en su salida y se espera que entre esta tarde y mañana jueves se anuncie el adiós de Jorge Vilda, lo que serviría como un paso más hacia esa reestructuración propuesta por Pedro Rocha. El actual presidente en funciones del organismo está decidido a poner en marcha un drástico cambio en el ente para dejar atrás el polémico episodio vivido en los últimos días y el adiós del seleccionador se antoja como algo innegociable.

Una noticia que llega después de que Vilda se proclamara campeón del mundo con la selección femenina tras ganar a Inglaterra en la final del Mundial hace poco más de una semana. Un logro nunca antes visto que le había proporcionado una subida salarial inesperada en la última aparición de Luis Rubiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

[El contrato verbal que Rubiales ofreció a Vilda complica su salida: la RFEF estudia indemnizarle]

El pasado viernes, el por aquel entonces presidente de la Federación le ofreció ampliarle su contrato tres años más, ya que finalizaba el próximo año, y le aumentaba su salario de forma considerable, llegando a alcanzar el medio millón. Sin embargo, su futuro está a punto de dar un vuelco con su inminente salida.

Ahora la Federación se está centrando en estudiar cómo afrontar el despido de Jorge Vilda, ya que le tendrá que indemnizar, y espera resolverlo durante las próximas horas. Los dos millones de euros que pasaría a cobrar son el gran escollo, por lo que los siguientes movimientos serán cruciales para saber cómo se marcha el seleccionador y reciente campeón del mundo con España. Sin embargo, la decisión está tomada y no hay marcha atrás, haciendo que como muy tarde este jueves sea cesado de sus funciones.

Jorge Vilda, en el centro, junto a Luis de la Fuente durante el discurso de Luis Rubiales.

Jorge Vilda, en el centro, junto a Luis de la Fuente durante el discurso de Luis Rubiales. EFE

La dimisión de su staff

Jorge Vilda fue uno de los que aplaudió a Luis Rubiales durante su intervención en la Asamblea extraordinaria del pasado viernes. Eso le hizo quedar muy señalado y provocó que hubiese una dimisión en bloque de parte de su staff técnico. Una situación que le dejó muy solo en el cargo.

Ni siquiera han servido las palabras de condena hacia la actitud de Rubiales poco después del adiós de once de los miembros de su cuerpo técnico. Pese a recular tras aplaudirle el pasado viernes, el seleccionador español y campeón del mundo tendrá que decir adiós a la Selección de manera precipitada.

Además, desde la Federación han pretendido dar celeridad a esta operación para evitar que se dilate en el tiempo y se echen encima los próximos compromisos internacionales. España se enfrenta a Suiza y Suecia el próximo mes de septiembre, por lo que apenas en unas semanas ya tendrá que haber un nuevo seleccionador que haga la nueva lista.

Una decisión que hace Jorge Vilda haya pasado en menos de dos semanas a tocar la gloria como entrenador a ser despedido de manera casi fulminante. Un adiós prematuro para un técnico que lleva un largo señalado en la Selección, especialmente tras el conflicto vivido con 'Las 15' antes del Mundial.