Luis Rubiales, el pasado mes de junio.

Luis Rubiales, el pasado mes de junio.

Última hora de Rubiales, en directo | Rubiales aporta a la FIFA un vídeo donde Hermoso y sus compañeras bromean con él sobre el beso

La FIFA ha suspendido a Luis Rubiales de sus funciones a nivel nacional y mundial por un periodo de 90 días tras el beso a Jenni Hermoso. 

  1. 23:00 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Rubiales le pide a su madre que deje el encierro

    La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, ha asegurado este martes que no va a deponer su actitud de permanecer encerrada en una parroquia de Motril (Granada) hasta que Jennifer Hermoso "no diga la verdad", aludiendo al beso de la futbolista con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    Ángeles ha reconocido que su hijo le ha pedido que deje el encierro, aunque se ha reafirmado en su voluntad de seguir. "Hasta que mi cuerpo aguante", ha recalcado sobre la huelga de hambre que inició el pasado lunes para defender el honor del presidente suspendido de la RFEF.

  2. 22:04 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Baleares pide a Rubiales que dimita y actuará contra la violencia sexual

    La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha refrendado este martes la petición de la Comisión de Presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de solicitar a Luis Rubiales su dimisión y también ha aprobado la propuesta del presidente de la territorial, Pep Sansó, de implantar un protocolo contra la violencia sexual.

    La FFIB "da un paso más al solicitar, mediante aprobación en Junta Directiva, que Luis Rubiales deje de presidir la RFEF", señala la territorial balear en un comunicado, y recuerda que Sansó "ya condenó la semana pasada el acto reprobable" del fútbol español.

  3. 21:39 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Zaragoza pide la expulsión de Rubiales de la RFEF

    Zaragoza ha salido a la calle esta tarde con tarjetas rojas y un “se acabó” para apoyar a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso y pedir la dimisión de Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras el beso que le dio a la futbolista después de ganar el Mundial de Fútbol.

    Al grito “no son niñitas que no saben jugar a fútbol, son campeonas del mundo”, las asistentes han denunciado, bajo la frase “un piquito es expulsión”, que Luis Rubiales siga en el cargo y que Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, no se haya pronunciado todavía.

  4. 21:22 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Rafa del Amo acusa a Rubiales "de pisotearle"

    El hasta ahora vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación navarra, Rafa del Amo, ha señalado este martes que tomarán "decisiones" sobre el seleccionador femenino, Jorge Vilda, pero que todavía están "en ello" y que mañana tomará "cartas en el asunto".

    Del Amo ha atendido a los medios de comunicación antes del acto de presentación del Osasuna Magna Xota de fútbol sala en Pamplona, donde ha afirmado que "había que ponerle cabeza a la Federación. Hay que arropar a Pedro Rocha, porque le ha caído un marrón tremendo y no es un hombre del presidente como parece desde fuera".

  5. 21:08 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | La policía, presente en la puerta de la iglesia

    La Policía ha llegado a la parroquia donde se encuentra la madre de Luis Rubiales. Han entrado cinco agentes y otros tres aguardan en la misma puerta ante la expectación de los medios.

    De momento no ha salido nadie de la iglesia y la celebración ha comenzado hace casi una hora y cuarto.

  6. 20:52 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | La selección de Suecia publica un comunicado para apoyar a Jenni

    La selección de Sueca, rival de España en las semifinales del Mundial femenino, ha querido mostrar su apoyo a Jenni Hermoso tras el polémico beso entre Luis Rubiales y la delantera de la Selección: 

    "Todas las jugadoras merecen un ambiente seguro en el fútbol y ser tratadas con respeto, ambas dentro y fuera del campo". 

    "Apoyamos a Jennifer Hermoso y a la Selección de España. Ninguna forma de acoso, abuso o discriminación debería ser tolerada en el mundo del fútbol".

  7. 20:46 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Comunicado de la RFFM en apoyo a Jenni

    La Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy, y después de analizar el informe presentado por el presidente, Paco Díez, ha acordado, por unanimidad:

    - Felicitar con mucho orgullo a nuestra selección femenina campeona del mundo y lamentar que unos acontecimientos tan desagradables y bochornosos hayan empañado un éxito histórico.
    - Mostrar su apoyo incondicional a Jennifer Hermoso.
    - Refrendar la petición realizada en el día de ayer por la Comisión de Presidentes Territoriales, solicitando a Luis Rubiales la presentación de su dimisión como presidente de la RFEF. En caso de no presentar dicha dimisión, esta Junta Directiva propone activar todos los instrumentos legales y federativos existentes para su definitiva desvinculación de la RFEF.
    - Instar a todas las instituciones deportivas, entidades sociales y personas que forman parte del mundo del fútbol a encontrar, entre todos, el camino de la concordia, el diálogo, la tolerancia y el respeto que contribuyan a realzar los logros y valores que representan el fútbol español.
    - Resaltar la necesidad de que la actual situación generada por estos acontecimientos supongan un punto de inflexión y cambios sustanciales en los procedimientos y en la operativa de la RFEF.

  8. 20:40 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Los audios de la madre de Rubiales durante su huelga de hambre: "No puedo ver a nadie"

    La Cadena Cope ha sacado en exclusiva varios audios de WhatsApp de una conversación mantenida entre la madre de Luis Rubiales y una amiga, durante su huelga de hambre indefinida en el interior de la parroquia de la Divina Pastora de Motril, Granada.

    “Ángeles, si tú ves que alguien quiere venir, por favor dile que no venga... Porque por favor no puedo ver a nadie, lo tengo prohibido por el médico, no puedo... No, no estoy sola, estoy con mi cuñada, que ella entró conmigo y yo no puedo estar sola porque me puedo marear... Me ha dicho el médico que me van a apartar ahora. Cuando digan la misa me van a quitar de aquí... para que no sepa nadie dónde estoy... Venga, besicos. Ya nos veremos si Dios quiere".

  9. 20:26 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Luis Rubiales aporta un vídeo a la FIFA donde Hermoso y sus compañeras bromean con él sobre el beso

    Luis Rubiales ha presentado ante la FIFA un vídeo para defenderse de las acusaciones recibidas en la última semana por su beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial. Grabado en el interior del autobús de la Selección, se puede ver a la jugadora comentando con sus compañeras distintos aspectos del momento mostrándose siempre en actitud jocosa y gastando bromas con las otras futbolistas de la Selección.

    Una maniobra con la que Rubiales trata de demostrar que la primera versión de Jenni Hermoso se contradice con las posteriores. En las imágenes se puede apreciar cómo la jugadora explica en un tono distendido lo ocurrido durante la ceremonia de entrega de medallas tras imponerse a Inglaterra 1-0 en Sídney.

  10. 20:10 Sandra Moreno / Jaime Trujillo / Guillermo Echeverría Última hora de Rubiales, en directo | Comienza la celebración de la misa sin rastro de la madre de Luis Rubiales

    A las 20:00 ha dado comienzo la misa en Motril en la iglesia donde se encuentra la madre de Luis Rubiales desde la mañana del lunes. Sin embargo, no se le ha visto presente dentro de la iglesia.

  11. 19:47 Sandra Moreno / Jaime Trujillo Última hora de Rubiales, en directo | Aplazado el España - Argentina de Leyendas debido a que los jugadores no quieren verse envueltos en polémicas

    El encuentro de Leyendas previsto para el próximo 5 de septiembre entre España y Argentina se ha aplazado. Los acontecimientos alrededor de la Federación, tras la suspensión provisional de Rubiales, han animado a los organizadores a buscar otra fecha para el encuentro que se iba a disputar en El Sardinero con estrellas como Simeone, Saviola, Marchena, Setién y muchos más internacionales. 

    Los futbolistas citados no quieren verse envueltos en polémicas ajenas a ellos, temiendo que haya concentraciones o manifestaciones alrededor de este evento y verse obligados a responder preguntas a la prensa.

  12. 19:26 Sandra Moreno / Jaime Trujillo Última hora de Rubiales, en directo | Expectación por la misa en Motril a las 20.00

    A las 20.00 horas habrá misa en la parroquia de la Divina Pastora de Motril, donde mantienen el encierro la madre de Luis Rubiales y su cuñada. La progenitora del presidente de la Federación comienzó su huelga de hambre este lunes junto a una familiar y ya ha cumplido las primeras 24 horas dentro de la iglesia.

    Está por ver si se capta alguna imagen de la señora durante la celebración de la misa, aunque señalan que se esconderá en la sacristía o en la capilla de la parroquia.

  13. 19:01 Sandra Moreno / Jaime Trujillo Última hora de Rubiales, en directo | Soteras, presidente de la FCF, ataca a la Generalitat por buscar influir su dimisión

    El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, ha afirmado este martes que el gobierno de la Generalitat de Cataluña "no es nadie" para decir si debe dimitir o no de su cargo, en alusión a las declaraciones de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

    Plaja urgió este martes al presidente de la FCF a dimitir al considerar que "no es la persona adecuada" para seguir al frente de esa institución tras sus posicionamientos iniciales sobre el caso Rubiales. El pasado viernes, Soteras presentó su dimisión como vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras mostrar su apoyo a Rubiales alegando que eran “creíbles” sus explicaciones sobre lo sucedido con la futbolista Jennifer Hermoso y que el beso fue “consentido”, hechos que la jugadora desmintió posteriormente.

  14. 18:40 Sandra Moreno / Jaime Trujillo Última hora de Rubiales, en directo | La Federación Asturiana muestra su "más profundo rechazo" por la actitud de Rubiales

    La Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha mostrado este martes "su más profundo rechazo" por la actitud de Luis Rubiales durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo del Fútbol Femenina, "muy alejada de la imagen que debe proyectar el fútbol español y su máximo dirigente".

    Así figura en un comunicado distribuido al inicio de la rueda de prensa que ha convocado el presidente de la territorial asturiana, José Ramón Cuetos Lobo, en el que la federación del Principado lamenta además que estos acontecimientos hayan restado atención y eclipsado el protagonismo al gran éxito del fútbol femenino español.

  15. 18:27 Sandra Moreno / Jaime Trujillo Última hora de Rubiales, en directo | Una jugadora inglesa, asombrada con lo ocurrido con Rubiales

    Desde el extranjero, concretamente desde Inglaterra, se ve con estupor todo lo que está sucediendo en el 'caso Rubiales'. Una de las jugadoras de la selección inglesa de fútbol se ha mostrado muy crítica con la situación durante su intervención en 'BBC Breaksfast'.

    "No puedo entender que Rubiales siga en su puesto. España hizo un torneo increíble y ganó el Mundial, ese debería ser el principal tema de conversación, pero ha sido ocultado por lo que pasó después del partido. Es inaceptable", insistió Ella Toone, jugadora de la selección inglesa.

  16. 18:13 Sandra Moreno Última hora de Rubiales, en directo | La Federación Valenciana de Fútbol pide la dimisión de Rubiales

    Siguen pronunciándose las distintas Federaciones Territoriales del fútbol español tras la reunión que mantuvieron el este pasado lunes. La última de ellas ha sido la Valenciana, que ha vuelto a pedir la dimisión de Luis Rubiales en su cargo.

    "La FFCV insiste en la idea expresada ayer por la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF de instar a Luis Rubiales a dimitir de manera inminente e irrevocable para dar paso a una nueva etapa, con cambio de estructura incluido, ‘donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir'", explicaban en un comunicado reproducido esta mañana.

  17. 17:56 Sandra Moreno Última hora de Rubiales, en directo | Las amigas, preocupadas por la salud de la madre del presidente de la RFEF

    Continúa el encierro y la huelga de hambre de la madre de Luis Rubiales tras su primera noche en una parroquia de Motril, en la costa de Granada. A las puertas se han congregado vecinos de la localidad, entre ellos algunas amigas de Ángeles Béjar, que han lamentado esta situación en declaraciones con algunos medios.

    Lamentan la situación y piden que Jenni Hermoso, jugadora a la que el presidente de la RFEF besó tras la final del Mundial de Fútbol Femenino en Australia, diga "la verdad".

  18. 17:47 Sandra Moreno Última hora de Rubiales, en directo | Eva Navarro respalda a su compañera, Jenni Hermoso: "Es como una amiga y la he apoyado siempre"

    La futbolista yeclana Eva Navarro, integrante de la Selección Femenina de Fútbol, recientemente ganadora del Mundial, ha asegurado en Murcia que su compañera Jenni Hermoso "es como una amiga" y por eso "la he apoyado siempre", aunque no ha querido pronunciarse sobre la polémica en torno a Luis Rubiales.

  19. 17:32 Sandra Moreno Última hora de Rubiales, en directo | El periodista deportivo Josep Pedrerol se pronuncia tajantemente sobre el asunto

    Josep Pedrerol sigue tratando en profundidad el 'caso Rubiales' desde Jugones, el espacio informativo de La Sexta, y en El Chiringuito, la tertulia de Mega. Después de ofrecer la última hora a sus espectadores, el presentador de Atresmedia Televisión ha sido tajante en su postura. En la noche del lunes 28 de agosto decía lo siguiente: "Es normal que en su pueblo le defiendan, comenten sobre lo que conocen y hasta podemos hablar de si Rubiales cacería o no cacería, pero aquí hay una inocente que es Jenni Hermoso".

  20. 17:18 Sandra Moreno Última hora de Rubiales, en directo | La Policía australiana podría investigar el caso de Rubiales si testificara Jenni Hermoso

    La Policía de Australia, donde se jugó la final del Mundial Femenino de Fútbol, podría investigar el beso dado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a Jenni Hermoso tras la victoria de España si la futbolista denunciara o testificara en el país océanico.

    "Generalmente, cualquier persona puede interponer una denuncia. Sin embargo, para que el incidente sea investigado, la víctima tendría que presentar un testimonio formal", han explicado a Efe este martes desde la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, donde se celebró el partido. También afirmaron a la agencia que "no se ha presentado ninguna denuncia" sobre el beso de Rubiales a Hermoso, quien también podría interponerla en persona o virtualmente.

  21. cargando