Cristiano Ronaldo durante la final frente al Al-Hilal

Cristiano Ronaldo durante la final frente al Al-Hilal

Fútbol ARABIA SAUDÍ

Cristiano Ronaldo gana la Champions League Árabe con el Al-Nassr

El portugués consigue su primer título en el país asiático después de anotar un doblete en la final ante el Al-Hilal.

12 agosto, 2023 20:24

Cristiano Ronaldo vuelve a ganar un título más en su carrera, su primero en Arabia Saudí, después de vencer con el Al-Nassr al Al-Hilal en la final de la Champions Árabe por 2-1.

El portugués volvió a brillar una vez más en las grandes citas. Anotó un doblete que supuso la remontada de los suyos ante un Al-Hilal que llegó con ventaja a los últimos 20 minutos de partido. Cristiano empató en el 72 y culminó la remontada en la prórroga.

De esta manera, Cristiano Ronaldo se alza con su primer título en Arabia Sudí después de aterrizar en el país asiático el pasado mes de enero. Y no fue un trofeo cualquiera sino el más importante del continente.

[Así ha cambiado Arabia Saudí el fútbol: sueldos astronómicos y un llamamiento a los jóvenes]

El encuentro del Al-Nassr estuvo lleno de épica. El equipo de Cristiano Ronaldo se enfrentaba a un Al-Hilal totalmente renovado tras los fichajes de Koulibaly, Ruben Neves o Milinkovic-Sávic. Y no empezó de la mejor manera para el crack portugués ya que en el minuto 51 Michel adelantó al Al-Hilal

Tocaba remontar y todo se puso más cuesta arriba tras la expulsión de Al-Amri en el minuto 70. Quedaban tan solo 20 minutos por delante y el Al-Nassr necesitaba un tanto para forzar la prórroga y dos para alzarse con el título. 

Momento Ronaldo

Fue ahí, donde las cosas se ponen difíciles, cuándo apareció la figura de Cristiano Ronaldo. Tres minutos después de la expulsión puso la igualada después de empujar un balón tras un centro lateral.

Quedaba un cuarto de hora y el Al-Nassr estaba con un hombre menos. El partido se fue a la prórroga, algo que beneficiaba al Al-Hilal. Sin embargo, el equipo de Ronaldo decantó la final en la primera parte del tiempo extra.

Cristiano tuvo piedad de Al-Hilal y avisó una vez, pero a la segunda no perdonó y tras una jugada en la que Fofana disparó al larguero, Ronaldo recogió de cabeza el rechace de la madera y anotó el 2-1 que le daba la victoria a su equipo. A partir de ahí los de Luis Castro hicieron un ejercicio de resistencia heroíco en el que despejaron todos y cada uno de los balones que Al-Hilal enviaba al área. El propio Cristiano se marchó lesionado y no pudo acabar el partido, que pudo sentenciar Al-Nassr en una contra mal gestionada.