Laporta en la presentación del acuerdo con el Estadio Olímpico Lluis Companys

Laporta en la presentación del acuerdo con el Estadio Olímpico Lluis Companys EFE

Fútbol FC BARCELONA

Nuevo golpe para los aficionados del Barça en Montjuïc: prohibido el acceso en coche

El Plan de Movilidad pactado con el Ayuntamiento veta los vehículos de cuatro ruedas en el entorno del estadio tres horas antes de los partidos.

4 agosto, 2023 13:20

El Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han pactado prohibir el acceso a vehículos de cuatro ruedas al entorno del Estadio Olimpico Lluis Companys tres horas antes del inicio de los partidos que el club azulgrana disputará en este campo.

Así lo contempla el nuevo Plan de Movilidad pactado por las dos partes, y que tiene como objetivo promover que los aficionados se desplacen a pie, en bicicleta y en transporte público, aunque no se restringe el acceso a motos.

De hecho, se prevé que puedan acceder al entorno del estadio un máximo de 3.500 motos para aparcar en zonas habilitadas de las calles Font i Quer, Can Valero, Tarongers y paseo del Migdia. Hasta la zona de la Anella Olímpica solo podrán acceder los vehículos que dispongan de acreditación.

[Las obras del Camp Nou: el vídeo de la demolición que muestra lo que queda de la casa del Barça]

Bajo el eslogan 'La movilidad del futuro, ya la tenemos aquí', el FC Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento, ya lanzó hace unos días la campaña para promover el uso del transporte público para desplazarse hasta el estadio.

La campaña presenta diferentes posibilidades para llegar hasta el perímetro de la montaña de Montjuïc, y una vez allí, poder subir y bajar al estadio de forma rápida y sostenible para evitar la congestión de vehículos.

'Al Estadio con menos congestiones y más rapidez', 'Al Estadio con menos vehículo privado y más transporte público', 'Al Estadio con menos emisiones y más salud', 'Al Estadio con menos atascos y más fluidez', rezan los mensajes que acompañan a los diseños de la campaña.

Estos explican a los aficionados las mejores opciones para acceder, ya sea hasta el perímetro de la montaña en metro o autobús o, una vez desde Montjuïc, con el uso del funicular, las lanzaderas o a pie.

Traslado hasta noviembre de 2024

Estas acciones, así como su consecuente campaña de comunicación, están enmarcadas en el Plan de Movilidad que el club catalán ha desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, para que los seguidores culés accedan al Estadio Olímpico, mientras duren las obras del futuro Spotify Camp Nou.

La campaña ya está visible por las calles de Barcelona antes de que el Barça dispute, el próximo 8 de agosto, el Trofeo de Joan Gamper ante el Tottenham, el que será el primer partido en su hogar temporal hasta noviembre del 2024.