Luis Enrique dirigiendo al PSG

Luis Enrique dirigiendo al PSG

Fútbol LIGUE-1

El mensaje de Luis Enrique ante los rumores sobre su salida del PSG

El entrenador asturiano está en el foco tras estallar el rumor sobre su supuesto enfado ante toda la situación de Kylian Mbappé en París.

4 agosto, 2023 09:42

¿Se plantea Luis Enrique salir del PSG un mes después de su presentación? Según los rumores, el entrenador español se lo estaría planteando. El motivo es que se encontraría a disgusto por la incertidumbre que hay en el club ante la situación de Kylian Mbappé, quien está apartado por su negativa a renovar su contrato.

Sin embargo, el propio Luis Enrique no estaría de acuerdo con los rumores y así lo ha dado a entender con un mensaje en sus redes sociales. El asturiano ha compartido una imagen en Instagram en la que aparece junto a su cuerpo técnico tras el último amistoso del PSG en la gira por Asia. Lo revelador es el mensaje que acompaña a la foto.

"¡Uno para todos y todos para uno!", escribe Luis Enrique en francés ("Un pour tous et tous pour un"). Un lema muy reconocible en el país galo, puesto que era el que utilizaban 'Los Tres Mosqueteros' en la conocida novela de Alejandro Dumas publicada a finales del siglo XIX.

El mensaje de Luis Enrique ante los rumores sobre su salida del PSG

El mensaje de Luis Enrique ante los rumores sobre su salida del PSG

Luis Enrique llama a la unidad en París en un momento cargado de tensión. La situación de Mbappé se ha vuelto incómoda para todos y en las últimas horas se ha informado que Luis Campos, director deportivo del PSG y ojo derecho del delantero francés, también estaría en la cuerda floja.

El rumor sobre Luis Enrique terminó por detonarlo todo, aunque desde el club -y ahora también el propio entrenador- llaman a la calma. Luis Enrique relevó este verano en el cargo a Christophe Galtier y firmó un contrato de dos años, hasta 2025.

[El PSG, a la desesperada sin Mbappé: despilfarro sin resultados y con poca identidad sobre el campo]

A pesar de los mensajes, la realidad es que la situación en el Parque de los Príncipes no es la que deseaba Luis Enrique al aterrizar en el PSG. Nada más llegar se encontró una guerra abierta con Mbappé, al que solo tuvo unos días a sus órdenes al comienzo de la pretemporada y luego tuvo que dejar en tierra al emprender el viaje a Japón.

Luis Enrique está preparando la temporada dando por hecho que no dispondrá de Mbappé. El PSG amenaza al jugador con dejarle todo el año en la grada si se queda, aunque es una amenaza que no podría cumplir dado que estaría incumpliendo una grave irregularidad al marginar a un empleado bajo contrato.

Problemas con los fichajes

Otro punto de tensión podría estar siendo el de los fichajes. El PSG ha fracasado en todos y cada uno de los objetivos principales que se marcó para reforzar su ataque. Ni Harry Kane ni Bernardo Silva ni Rasmus Hojlund han aceptado fichar por el club galo y se han tenido que mirar alternativas para reforzar el ataque.

Luis Enrique ya recibiendo sus refuerzos arriba. Dos están a punto de anunciarse: Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, por los que el PSG invertirá 130 millones de euros (50+80, respectivamente). Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt, y Barcola, del Lyon, son dos opciones más sobre la mesa para tratar de contentar al exseleccionador español.