Sergio Rico antes de un partido con el PSG

Sergio Rico antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Sergio Rico tendrá que volver a ser operado: la última hora sobre su estado de salud

Un aneurisma obligará al portero del PSG a pasar por quirófano la próxima semana y seguirá internado en el centro hospitalario donde se encuentra.

25 julio, 2023 11:36

Novedades sobre la recuperación de Sergio Rico (Sevilla, 1993) a tres días de cumplirse dos meses de su grave accidente. El portero español continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y así seguirá un tiempo más. Todavía no recibirá el alta, a diferencia de lo que se venía pronosticando días atrás.

La razón es que Sergio Rico tendrá que volver a pasar por quirófano. Es la información sobre el portero del PSG que ha adelantado el portal andaluz Mucho Deporte. La cirugía, por un aneurisma, se llevará a cabo la próxima semana, tal y como fue informado el futbolista por los médicos este lunes.

Los profesionales sanitarios habrían dado con una protuberancia o un abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo. Ante el riesgo de una posible rotura, los médicos han determinado necesario volver a meter a Sergio Rico en quirófano para que su recuperación siga el mejor desarrollo posible.

[La primera imagen de Sergio Rico en el hospital tras su grave accidente]

La pasada semana, Sergio Rico volvió a recibir un mensaje de sus compañeros en el PSG con la vuelta al trabajo de todos ellos. "Espero estar con vosotros muy pronto", ha expresó el español en sus redes sociales en respuesta a una foto de toda la plantilla y el cuerpo técnico de su equipo con una camiseta con su dorsal y su nombre, un gesto que ha agradecido especialmente.

Su mensaje, enviado desde la planta del hospital donde recibe atención médica tras su salida de la UCI, fue respondido por compañeros como Neymar Jr., que bromeó diciendo: "Te echamos de menos, amigo. Fuerza y vuelve rápido que te quiero meter goles".

El grave accidente

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014/2015 a la 2018/2019, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para la penúltima jornada de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras el partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces. Su mujer, Alba Silva, que no se ha separado estas semanas de él, también está mostrando en sus redes signos de la recuperación de su esposo y este lunes compartió una imagen de ellos viendo una película.