Alaba y Tchouaméni persiguen a Pulisic.

Alaba y Tchouaméni persiguen a Pulisic. EFE

Fútbol REAL MADRID 3 - 2 AC MILAN

El nuevo Real Madrid exhibe pegada en su debut y logra la primera victoria del verano ante el Milan

Carlo Ancelotti experimentó con un 4-4-2 en rombo, con Bellingham en la media punta, y su equipo se hizo con el triunfo gracias a los goles de Valverde y Vinicius.

24 julio, 2023 08:28

El nuevo Real Madrid ya está en marcha. Y nunca mejor dicho lo de nuevo, porque se vislumbra una nueva era bajo las órdenes de Carlo Ancelotti a tenor de lo visto en el primer encuentro de la pretemporada. Los blancos se hicieron con la victoria ante el AC Milan (3-2) al remontar en la segunda mitad los dos goles iniciales de los italianos, con Fede Valverde y Vinicius como actores principales y autores de los tantos.

El técnico del Real Madrid ya había avisado que quería probar cosas nuevas y no faltó a su palabra en la puesta de largo. Ancelotti plantó un 4-4-2 en rombo en el arranque, un sistema que está casi en desuso pero que otrora fue uno de los que más disfrute le dio al fútbol, y lo cierto es que la prueba no le salió demasiado bien en los primeros compases del choque. 

El Milan aprovechó las ocasiones que tuvo para ponerse 0-2 arriba en el marcador con los tantos de Tomori y de Romero, aunque en la segunda mitad todo fue diferente. El Real Madrid se mostró mucho más acertado de cara a la portería italiana y un renovado Fede Valverde abrió el camino de la remontada con un doblete en los primeros instantes del segundo acto. 

No se conformaban los blancos con el empate, querían más aunque se tratara tan sólo del primer encuentro amistoso del verano, así que Vinicius desequilibró la balanza a seis minutos del final. Un buen estreno para el conjunto merengue que tiene varios compromisos más por delante en los próximos días en esta gira estadounidense.

Bellingham, de '10'

Había mucha expectación por ver cuál era tanto el dibujo como la alineación por la que apostaba Carlo Ancelotti para la puesta de largo de su nuevo Real Madrid. El resultado fue un 4-4-2 en rombo que dejó luces y sombras, que le puede hacer mucho bien al conjunto blanco pero que como todo cambio necesita su periodo de adaptación y su tiempo de trabajo.

Lunin fue el guardameta elegido para salvaguardar la portería junto a una defensa formada por Lucas Vázquez, Militao, Nacho y Mendy. El foco estaba, sin embargo, en el centro del campo y en la delantera. El rombo lo formó Toni Kroos como ancla, acompañado de Camavinga y Fede Valverde en los volantes y con la aparición de Bellingham, el gran fichaje del verano, en la posición de mediapunta. Arriba, Joselu y Brahim Díaz, dos jugadores con mucha hambre.

Modric, con el esférico ante el Milan.

Modric, con el esférico ante el Milan. EFE

Las sensaciones del Real Madrid fueron buenas en el arranque, pero este sistema de juego todavía no está ni mucho menos perfeccionado así que seguramente en el mejor momento de los blancos llegó el primer gol del Milan. Fue en un saque de esquina que Tomori remató en el área pequeña demasiado fácil y sin oposición alguna.

A la contra llevaban peligro los italianos, aunque fue gracias a un auténtico golazo de Romero como doblaron su ventaja en el marcador. El futbolista del Milan se plantó en la frontal del área y soltó un zurdazo increíble que se coló por la escuadra. Aunque tan sólo sea pretemporada, nadie se puede despistar lo más mínimo en estos partidos. 

El carrusel de cambios al descanso le sentó bien al Real Madrid. Eso sí, el camino de la remontada se abrió con mucha fortuna porque un disparo lejano de Valverde, raso y sin ningún aparente peligró, terminó con un error de bulto de Sportiello para regalarle el gol a los blancos. 

Valverde recibe las felicitaciones de sus compañeros.

Valverde recibe las felicitaciones de sus compañeros. EFE

No fue el único regalo del Milan, que apenas un minuto después concedió otro regalo terrible. Los italianos perdieron el balón con el equipo saliendo, y Valverde volvió a agradecer el presente para, con un disparo desde la frontal, hacer el empate con facilidad. 

Todo se encaminaba hacia el empate y la tanda de penaltis, pero entonces apareció el hombre que está llamado a liderar al Real Madrid esta temporada. Vinicius recibió un pase en profundidad de Modric, se plantó mano a mano y definió con tranquilidad para hacer el 3-2 definitivo. La primera remontada de los hombres de Ancelotti ya llega en pretemporada.