La presentación de Leo Messi en el Inter de Miami

La presentación de Leo Messi en el Inter de Miami Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La era de Messi arranca en Miami con tormenta y la emoción de Beckham: "Van a pasar cosas muy lindas"

El '10' llega a la MLS para "cambiar el fútbol" en Estados Unidos y fue recibido a lo grande por numerosas 'celebrities' y un estadio abarrotado.

17 julio, 2023 09:55

El día más esperado en el fútbol de Estados Unidos llegó este domingo: Leo Messi fue presentado con el Inter de Miami de la MLS. La puesta de largo del delantero argentino tuvo lugar en un acto lleno de luces y rostros conocidos en el que el protagonista remarcó llegar al sur de Florida con "muchas ganas de competir y de ganar".

"Estoy muy feliz de haber elegido con mi familia este proyecto", señaló el rosarino desde un abarrotado DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, durante su presentación oficial como flamante número 10 del club de la Major League Soccer.

El ganador de siete Balones de Oro manifestó durante su breve discurso, que dio en español, que asume esta nueva etapa profesional con ganas de ayudar a que el club siga creciendo, precisamente en momentos en que la institución lleva once partidos consecutivos sin conocer la victoria.

[¿Cuánto cobrará Leo Messi en el Inter de Miami? La astronómica oferta que incluye a Apple y Adidas]

Bajo una tormenta con relámpagos y trombas de agua, Messi le agradeció a la ciudad por el recibimiento que le han dado, así como a los propietarios del club, los hermanos Jorge y José Mas y al exfutbolista inglés David Beckham.

"Estoy seguro de que van a pasar cosas bien lindas", señaló el flamante campeón del mundo con Argentina, momentos antes de ser acompañado en el centro del campo por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. También se unieron en el centro de la cancha Victoria Beckham, esposa de David Beckham, y sus hijos, entre otros allegados. Todos observaron luego un video de bienvenida al argentino en el que aparecieron artistas como Maluma, Marc Anthony y deportistas como Tom Brady.

Previamente, el internacional español Sergio Busquets apareció en el escenario para ser presentado también como jugador del club y posó con una camiseta con el número 5 en la espalda.

"Estoy muy emocionado de empezar a entrenar y jugar pronto", señaló en unas breves palabras en inglés el exjugador del FC Barcelona, cuya contratación fue confirmada este mismo domingo por el Inter de Miami.

"Es nuestro momento para cambiar el fútbol en todo el país"

Jorge Mas, dueño del Inter de Miami

"Es realmente un sueño hecho realidad recibir a Lionel Messi en Inter de Miami", manifestó un emocionado Beckham ante las más de 20.000 personas que colmaron el estadio, una apreciación compartida por su socio Jorge Mas.

"Esto es agua bendita", exclamó el empresario de origen cubano, en un juego de palabras con la lluvia que en ese momento caía, rezago de una poderosa tormenta eléctrica que se inició minutos antes de la apertura de puertas y que obligó a paralizar el inicio del acto por unas dos horas.

Leo Messi y David Beckham, abrazados

Leo Messi y David Beckham, abrazados Reuters

"Esta noche es una celebración para la ciudad que me vio nacer, una ciudad que le abrió los brazos y las puertas a una familia en búsqueda de libertad y un mejor futuro", dijo Mas entre aplausos, en un guiño a la comunidad cubana de esta ciudad.

Mas recordó que cuatro años atrás, cuando el Inter de Miami debutó en la MLS, junto a Beckham y su hermano José se conjuraron para traer a los mejores jugadores del mundo, una promesa que se ha cumplido este domingo: "Este es nuestro momento, nuestro momento para cambiar el fútbol en todo el país", expresó Mas.

Messi se une al Inter de Miami por los próximos dos años y medio, tiempo en el que recibirá un salario de hasta 150 millones de dólares, al margen de otros ingresos derivados de regalías, según han informado medios deportivos de EEUU.

El capitán de la albiceleste debutará con su nuevo equipo el próximo 21 de julio cuando el Inter de Miami reciba al mexicano Cruz Azul por la Leagues Cup, un nuevo torneo que disputarán hasta el próximo 19 de agosto los equipos de la MLS y de la Liga MX. .