Edwin van der Sar, durante su paso por el Ajax como directivo

Edwin van der Sar, durante su paso por el Ajax como directivo Ajax

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El estado de salud de Van der Sar, última hora: así se encuentra tras sufrir una hemorragia cerebral

El exportero neerlandés y hasta hace poco directivo del Ajax ha sido trasladado ya a los Países Bajos, donde permanecerá ingresado en una UCI.

15 julio, 2023 10:52

El estado de salud de Edwin van der Sar mantiene en alerta a todos los aficionados del fútbol. El exportero neerlandés, que desarrolló una carrera legendaria tanto en el Ajax como en el Manchester United, sufrió el pasado viernes 7 de julio una hemorragia cerebral por la que se encuentra ingresado en la UCI.

Van der Sar estaba de vacaciones en Croacia cuando sufrió la hemorragia y fue trasladado de urgencia en un helicóptero al hospital. El Ajax, club del que también era directivo hasta hace poco, ha ido informando de la situación de su veterano a través de las redes sociales.

El exportero ha sido repatriado de Croacia e ingresado en la UCI de un hospital neerlandés, pero su situación sigue siendo la misma: "estable, en una condición sin peligro para la vida y comunicativo". Así lo ha recalcado el Ajax en la última actualización del estado de salud de Van der Sar, una semana después de protagonizar el susto que mantiene pendiente al fútbol.

Annemarie van der Sar, la esposa de Edwin, acompaña al exguardameta en el hospital y es quien transmite la información al Ajax para compartirlo en público. "La familia Van der Sar quisiera expresar su profunda gratitud al 'Hospital Universitario de Split' por su excelente atención durante la última semana", añade el club de Ámsterdam en su comunicado de este sábado.

Van der Sar había desempeñado recientemente las funciones de director general del Ajax. Este verano se separaron los caminos, pero el club se mantiene muy pendiente de su estado. 

Van der Sar. Foto: Instagram (@edwinvandersar1)

Van der Sar. Foto: Instagram (@edwinvandersar1)

En un breve mensaje, el club neerlandés anunció inicialmente que Van der Sar "ha tenido este viernes una hemorragia cerebral y actualmente está en el hospital, en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable", y aseguró que se informará de su estado cuando haya información más concreta. Tras el comunicado de este sábado, el seguimiento continuará sobre su salud.

Van der Sar, de 53 años, se encontraba de vacaciones en una isla croata cuando sucedió la hemorragia cerebral, y fue trasladado de inmediato en un helicóptero a un hospital la tarde del 7 de julio. Se mantiene en la UCI, ahora de un hospital neerlandés, donde seguirá siendo examinado para después empezar su fase de recuperación.

Su despedida del Ajax

El exportero neerlandés dimitió a finales de mayo como director general del Ajax, asegurando que se encontraba "agotado, después de casi once años en la dirección", aunque el club le solicitó formalmente que se quedara hasta el 1 de agosto para realizar la transferencia de forma adecuada. "Ahora necesito distanciarme, relajarme y hacer otras cosas", señaló entonces, justo antes de su viaje a Croacia donde buscaba descansar.

Como portero, Van der Sar acumuló numerosos premios con el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United, y tras su carrera sobre el césped, regresó al Ajax en enero de 2013 como director, y ascendió a director general en noviembre de 2016.