David de Gea, en un partido con el Manchester United

David de Gea, en un partido con el Manchester United Martin Rickett / Pa Wire / Dpa

Fútbol FICHAJES

David de Gea apunta al reencuentro con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr

El portero acabó contrato con el Manchester United el 30 de junio y es agente libre para firmar con el club que desee.

2 julio, 2023 09:42

Cada 30 de junio es una fecha marcada en rojo en el calendario del mundo del fútbol. Un día en el que los contratos vencen. Un día de despedidas o de nuevas oportunidades. Uno de los futbolistas que finalizó el acuerdo que mantenía con su ya exequipo fue David de Gea.

El portero español, que también está siendo uno de los protagonistas de la prensa rosa por su boda con la polifacética cantante Edurne, sigue situándose en boca de todos por su futuro. Desde Inglaterra, afirman que el Manchester United le habría pedido que todavía no firme con otro club.

Mientras que, tal y como recoge Daily Mail, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo ha posado su mirada en él. Un agente libre cotizado, ex de la selección de fútbol de España o también del Atlético de Madrid, pero que ha pasado las doce últimas temporadas defendiendo el arco del mítico Old Trafford.

Arabia Saudí sigue captando

La lista de figuras ilustres de la élite del fútbol que se van a Arabia Saudí continúa creciendo. Aunque se les ha resistido Leo Messi, en el país de Oriente Próximo ya cuentan con el citado Cristiano Ronaldo, con Karim Benzema, N'Golo Kanté... Suma y sigue.

[Arabia Saudí cambia su plan con los fichajes: pasa de las estrellas veteranas a apostar por la clase media]

Desde The Sun hablan de una oferta de unas 250.000 libras a la semana (algo más de 290.000 euros) para el portero español. El Al Nassr quiere contar con De Gea bajo palos, en lo que sería un particular reencuentro del guardameta de 32 años con Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo con su equipo, Al Nassr

Cristiano Ronaldo con su equipo, Al Nassr

Precisamente, el ex del Real Madrid puso rumbo al Al Nassr a principios de este año 2023. Fue durante el Mundial de Qatar cuando se cortó el vínculo del portugués con el Manchester United para abrir así una nueva etapa de su carrera en tierras árabes. Algo que entonces fue una sorpresa y que ya se ha convertido en habitual.

El Al Nassr, además, tiene a otros futbolistas en el punto de mira. Mateo Brozovic está cerca de llegar a un acuerdo con el club saudí, mientras que el fichaje de Hakim Ziyech se encuentra en stand by después de que durante el reconocimiento médico se le detectasen unos problemas en su rodilla.

Lo que parece claro es que desde Arabia Saudí pretenden dar mucha guerra en los próximos años a los grandes de Europa. De Gea es solo uno más de la lista, aunque desde Inglaterra no descartan que pueda firmar un nuevo contrato con el Manchester United.