Cristiano Ronaldo, celebrando el gol de la victoria de Portugal ante Islandia

Cristiano Ronaldo, celebrando el gol de la victoria de Portugal ante Islandia EFE

Fútbol SELECCIÓN DE PORTUGAL

Cristiano Ronaldo hace historia: partido 200, gol, victoria y Récord Guinness

El delantero sumó su internacionalidad número 200 con la selección de Portugal en el triunfo ante Islandia camino a la Eurocopa 2024.

21 junio, 2023 00:06

Martes 20 de junio de 2023. Esta fecha quedará siempre en la historia del fútbol como el día en el que Cristiano Ronaldo jugó su partido número 200 con la selección de Portugal. A sus 38 años, el delantero del Al Nassr quiere seguir dando guerra durante más tiempo y lo volvió a demostrar en su sitio favorito: el terreno de juego.

La cifra redonda llegó durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Portugal e Islandia. Un duelo que se llevaron los lusos gracias al gol, precisamente, de Cristiano. Aunque antes de la victoria, el ex del Real Madrid recibió una placa conmemorativa por su Récord Guinness, al ser el primer futbolista en alcanzar las 200 internacionalidades. De 2003 a 2023.

Como no podía ser de otra forma, Ronaldo celebró su histórico registro con victoria. Aunque fue un triunfo sufrido, ya que el gol llegó prácticamente cuando se cumplía el tiempo reglamentario (en el 89') y, además, con incertidumbre, ya que el tanto tuvo que ser revisado en el VAR hasta que fue validado ya en el descuento.

Cristiano Ronaldo, con el récord Guinness con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, con el récord Guinness con la selección de Portugal EFE

Después de su noche mágica, el delantero portugués reconoció que la cita había sido "inolvidable y espectacular". Un partido que se convirtió también en un particular homenaje por ese partido 200, que culminaron los de Roberto Martínez con una nueva victoria en la fase de clasificación de la próxima Eurocopa.

"Es una victoria con un sabor especial. No puedo pedir más. Fue espectacular. Inolvidable. Quiero dar las gracias por la sorpresa. Lo he disfrutado. Y el Guinness también", afirmó Cristiano en declaraciones para RTP, tal y como recoge la prensa lusa. Aunque Ronaldo también reconoció que no había sido el mejor partido de los suyos.

[Cristiano Ronaldo y Benzema: 700 millones de euros y 6 balones de oro al servicio de Arabia Saudí]

"Islandia fue directa, física, con agresividad, cometió 12 o 13 faltas en la primera parte. Pero las clasificaciones se ganan en este tipo de partidos. Hoy era pelea y sufrimiento. Hay que destacar la actitud de todos los jugadores. Luchamos y creímos de principio a fin", agregó el '7'.

Los números de Cristiano

Cristiano Ronaldo llegó así a las 200 internacionalidades. En el récord histórico le siguen Sergio Ramos con 180, Buffon con 175, y Casillas o Modric, ambos con 167. Aunque, eso sí, el centrocampista croata del Real Madrid todavía sigue en activo con los Vatreni.

Además, el ex de Manchester United o Juventus de Turín también puede presumir de ser el máximo goleador en el fútbol de selecciones, el único jugador hasta la fecha en marcar en cinco Mundiales diferentes y también el único que ha visto puerta en cinco ediciones de la Eurocopa distintas, de esta última es el futbolista con más partidos y más goles.