Màrius, el hijo del entrenador Pep Guardiola

Màrius, el hijo del entrenador Pep Guardiola Redes Sociales

Fútbol

Quién es Màrius, el hijo de Pep Guardiola: empresario con 20 años y CEO de tres sociedades en Mánchester

El mediano de los Guardiola Serra se ha convertido en protagonista por su actividad en la ciudad mancuniana. A pesar su juventud ya ha tenido un gran éxito. Descubre su trayectoria y los aspectos más curiosos de su vida. 

19 junio, 2023 16:56

Pep Guardiola cumplió hace unas semanas con uno de los grandes objetivos de su carrera profesional: levantar su primera Champions con el Manchester City después de más de 12 años de sequía. El entrenador catalán ya ha entrado en la historia del fútbol como uno de los mejores técnicos de todos los tiempos. 

Ese triunfo permitió al exentrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich escribir su nombre al lado de leyendas como Zinedine Zidane o Bob Paisley, los dos entrenadores que suman en su palmarés tres títulos de la Champions League. Este trío de galácticos se sitúa a una sola conquista de Carlo Ancelotti, quien el año pasado consiguió su cuarta Copa de Europa tras vencer al Liverpool con el Real Madrid

Sin embargo, Guardiola, más allá de sus éxitos en los banquillos, disfruta también de otros grandes triunfos en lo personal. Y uno de ellos es ver cómo han crecido sus hijos. En especial Màrius, quien se ha convertido en un empresario de éxito a pesar de que solo tiene 20 años. Este joven ya controla varias sociedades en la ciudad de Mánchester y se ha convertido en noticia por sus habilidades. Mientras su padre se ha consagrado como una estrella absoluta de los banquillos, él va camino de hacer lo propio en lo empresarial.

¿Quién es Màrius Guardiola, el hijo empresario de Pep?

Màrius Guardiola es el mediano de la familia que han formado Pep y su mujer Cristina. A pesar de que la famosa de la saga Guardiola es María, la hija mayor de la pareja, por su figura de influencer en redes sociales, Màrius va camino de convertirse en otra persona de éxito notablemente probado. María, a sus 23 años, cuenta ya con más de 70.000 seguidores en Instagram y se codea con estrellas de la talla de J Balvin o Kylie Jenner. La menor de todos es Valentina, quien todavía no ha cumplido la mayoría de edad.

El hijo del entrenador Pep Guardiola ha desarrollado ya una gran afición por el mundo empresarial. Terminó sus estudios de manera brillante en Reino Unido después de que la familia se mudara allí tras el fichaje del técnico por el City. Ahora aplica los conocimientos adquiridos al universo laboral. Tanto es así que con solo 20 años ya ocupa la posición de CEO de tres grandes compañías en la ciudad de Mánchester. Una de ellas Magius Holding Limited. Otra es M4rius Holding Limited. Y la última es Lead the Market Limited

[Pep Guardiola vence en su lucha: doce años de travesía para lograr su tercera Champions League]

Màrius Guardiola Serra se ha convertido en un nombre muy importante dentro de la ciudad de Mánchester debido a este éxito notable que ha registrado a pesar de su juventud. Uno de los mercados que más ha explotado el joven son las agencias de marketing. A través de una de sus compañías, Màrius ofrece servicios de publicidad a negocios locales e internacionales. En estas labores tiene la ayuda de tres empleados.

Lead the Market Limited, su última creación y que echó a andar el pasado 3 de marzo, se trata de una compañía que se dedica al marketing digital y ofrece servicios de publicidad pagada a diferentes negocios. La intención de la compañía es lograr su expansión por todo el país y superar las fronteras del mismo.

Hasta ahora, el hijo mediano de Pep Guardiola ha mantenido un perfil bajo en todas sus apariciones públicas. Se ha dejado ver junto a su padre en celebraciones y en eventos, pero pasa desapercibido en ámbitos como las redes sociales, donde prefiere mantener una privacidad poco frecuente en este tipo de esferas. Una de sus grandes aficiones, además del fútbol, es el golf, deporte que practica cada vez que puede con su padre. En Inglaterra es conocido como celebrity kid

¿Quién es Muhammad Abdullah Gerim, el socio del hijo de Guardiola?

Sin embargo, el único varón de los Guardiola Serra no está solo en estas labores, ya que está construyendo su imperio de la mano de Muhammad Abdullah Gerim. Se trata de su socio, un emprendedor alemán de origen turco muy conocido en el Reino Unido por sus aciertos. A pesar de su juventud, solo tiene 29 años, ha conseguido labrarse ya un reconocido prestigio gracias a la mayoría de los negocios que ha puesto en marcha. 

[El gesto más solidario de Pep Guardiola: reparte su millonaria prima con los empleados del City]

Además de sus negocios favorables en el ámbito empresarial, este ciudadano alemán también es una personalidad muy reconocida en el mundo del fútbol. Es mánager deportivo y agente de jugadores y lleva la carrera de varias estrellas del balompié alemán mientras construye su imperio de la mano de Màrius Guardiola. 

Bajo su firma ha creado ya marcas como JD Sports. Sin embargo, sus inversiones y operaciones se extienden por diferentes campos. Llega incluso hasta la alimentación. Suyo es el sello Melting Pot, una de las empresas de food trucks que mayor éxito ha registrado a nivel internacional en los últimos años. Antes trabajó en Nueva York, en el grupo ERCT Capital, donde se dedicó a la consultoría financiera.

[Guardiola: "El Manchester City no va a ir a por Mbappé, ya sabemos todos dónde quiere ir"]

Ahora, Muhammad Abdullah Gerim y Màrius Guardiola trabajan de la mano mientras copan todas las miradas en la ciudad de Mánchester. La unión de ambos ha generado mucha atención de los medios de comunicación británicos, que quieren ver si dentro de los Guardiola hay otra mente brillante que va camino de tener muchos éxitos.