Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas EFE

Fútbol RFEF

Asaltan y destrozan la casa de la madre de Rubiales el mismo día que la RFEF gana el juicio contra su tío

El allanamiento se produjo sin forzar la cerradura, aprovechando que la madre del presidente había salido de su domicilio en Motril.

15 junio, 2023 12:29

El domicilio de la madre de Luis Rubiales fue asaltado y destrozado por unos delincuentes este miércoles, el mismo día que la Real Federación Española de Fútbol ganó un juicio contra Juan Rubiales, tío del presidente y su antiguo jefe de gabinete. 

La madre de Rubiales había salido de casa a media mañana, situación que fue aprovechada por un desconocido para asaltar y destrozar el domicilio situado en la calle Ancha de Motril (Granada). Se descarta la tesis del robo, ya que el allanamiento se produjo sin forzar la puerta y no se sustrajo ningún objeto de valor. 

La casa de la madre del presidente de la RFEF se encuentra en una zona popular, dentro de un barrio de clase obrera. Este modesto piso es donde reside y lleva una vida tranquila de jubilada. Por tanto, se descarta que el móvil del asalto fuera económico y el suceso sigue bajo investigación de la Policía

[La Justicia da la razón a la RFEF: el despido de Juan Rubiales fue procedente por filtraciones a la prensa]

Según fuentes policiales, la puerta del domicilio, que se encontraba cerrada bajo llave, no presentaba signos de haber sido forzada sino que todo indica que fue abierta con llave. El caso se encuentra en fase de investigación y con varios frentes abiertos. 

La Policía concluye en su atestado que los delincuentes aprovecharon una corta salida de la madre del presidente de la RFEF para asaltar su domicilio y destrozar paredes y techos del piso, dejando la práctica totalidad del piso destruido.

[El Colegio de Abogados da la razón a la RFEF: Luis Rubiales no encargó espiar a Aganzo, fue su tío Juan]

Este desagradable e inesperado suceso se produjo sólo unas horas después de que la Justicia dictara sentencia contra Juan Rubiales, tío y exjefe de gabinete de presidencia de la RFEF. El fallo considera probado que manipuló y filtró información confidencial para amplificar una alevosa campaña mediática que buscaba acabar con la destitución de su sobrino como presidente de la Federación.