Yannick Carrasco, con el Atlético de Madrid

Yannick Carrasco, con el Atlético de Madrid Europa Press

Fútbol MERCADO DE FICHAJES

Carrasco le abre las puertas al Barça: "Mi cabeza está en el Atlético, pero nunca se sabe"

El atacante belga es uno de los jugadores deseados por el FC Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. 

14 junio, 2023 16:58

La temporada ya ha finalizado y en los meses de verano lo que inunda el mundo del fútbol es el mercado de fichajes. Ya se han producido algunos movimientos importantes, como el reciente traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid que fue oficializado este mismo miércoles, pero como siempre se esperan muchos movimientos a lo largo de las próximas semanas.

Uno de los que pueden cambiar su camiseta de cara al próximo curso es Yannick Carrasco. El futbolista del Atlético de Madrid hace tiempo que está en la agenda del Fútbol Club Barcelona y los rumores sobre una posible salida al Camp Nou se han vuelto a intensificar en las últimas horas. 

Por eso, al belga le preguntaron en la concentración con su selección por su posible marcha al Barça y, aunque prefirió ceñirse a la actualidad y a la clasificación de su país para la próxima Eurocopa, también dejó la puerta abierta a un posible traspaso: "Por ahora, mi cabeza está en los Diablos Rojos y en la pretemporada con el Atlético de Madrid, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar", añadió con un ambiguo mensaje.

[Lewandowski cierra la puerta a Arabia Saudí para seguir en el Barça]

El atacante reconoció que está a gusto en el Atlético de Madrid e incidió en que le queda todavía un año de contrato por delante. No obstante, también habló de cómo podría gestarse una posible salida de la entidad colchonera: "Me siento bien en el Atlético, me queda aún un año. Luego, a veces, hay que mirar por uno mismo. Si hay algo, habrá que ver con el club qué hacemos, si renegociamos o si hay una posibilidad de salida o finalizar mi contrato y volver a firmar con el Atlético o en otro sitio. Es siempre lo mismo cuando estás en una situación como la mía hoy", dijo.

Un nuevo contrato

Pase lo que pase este verano, se quede en el Atlético de Madrid o se marche al Barça, Carrasco sabe que más pronto que tarde deberá firmar un nuevo contrato: "Estoy concentrado en lo que tengo que hacer, luego vendrán las vacaciones. Pronto llegará el momento de firmar un nuevo contrato, sea este año o el que viene cuando quede libre, veremos", dijo el atacante sobre su futuro.

El colchonero puntualizó, no obstante, que "el mercado de fichajes no se ha abierto aún" y que por eso todavía es demasiado pronto para poder decir nada sobre el lugar en el que jugará la temporada que viene.

Yannick Carrasco falla su penalti contra el Bayer Leverkusen en Champions

Yannick Carrasco falla su penalti contra el Bayer Leverkusen en Champions Reuters

Carrasco cumplirá en el inicio de la próxima temporada 30 años y de nuevo este curso ha sido una pieza importante para el Atlético de Madrid. Con el Cholo Simeone, el belga ha disputado 44 partidos repartidos en tres competiciones y ha conseguido anotar un total de 10 goles, 1 de ellos en Champions League, a lo largo de los casi 2.900 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.