Trofeo de la Champions League.

Trofeo de la Champions League. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City - Inter: horario y dónde ver en TV el partido de la final de la Champions League

Los ingleses y los italianos buscarán alzarse con el trofeo este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

10 junio, 2023 07:45

Manchester City e Inter de Milán se citan en el partido más importante de la temporada. Ingleses e italiano se verán las caras en la final de la Champions League, donde la gloria sólo estará disponible para uno de ellos. Tras un largo camino por parte de ambos equipos, este sábado se decidirá todo entre los dos mejores equipos de la competición.

La UEFA se prepara para organizar el partido más emocionante del curso. 90 minutos, que pueden ser 120 con la prórroga o más incluso con los penaltis, para elegir al gran campeón, al club que sumará una 'Orejona' para sus vitrinas. La llave para tocar la gloria.

Los mejores equipos del Viejo Continente se preparan para levantar el entorchado más ansiado y esperado por todos. Y se darán cita en un partido que paraliza el planeta por completo y que divide a los aficionados al fútbol en dos bandos.

[Pep Guardiola: "Si supiera el método del Real Madrid en Champions, lo intentaría copiar"]

Un duelo por todo lo alto que pone el punto y final a la temporada y que además le otorga al vencedor la posibilidad de optar a dos títulos más. Uno de ellos es la Supercopa de Europa y el otro es el Mundial de Clubes. Ahora, detallamos más información sobre la final para saber qué día y dónde se celebra la gran batalla. 

¿Cuándo se juega la final de la Champions?

Ha llegado el momento más importante para City e Inter, y es el de jugarse el título de la Champions League. Concretamente, el trofeo se pondrá en juego este sábado 10 de junio. Una fecha que está marcada en rojo y grabada en la mente de todos los aficionados al fútbol y de los equipos.

[Real Madrid y Barcelona se verán las caras este verano en un Clásico que se jugará en Dallas]

Este sábado se pondrán frente a frente los dos mejores equipos del planeta para jugarse un trofeo que fue diseñado por un joyero suizo llamado Jörg Stadelman siguiendo las líneas marcadas por su predecesor. Una copa de 75 centímetros, 8 kilos de peso, bañada en oro de 24 quilates y que tiene un precio aproximado de unos 9.300 euros. 

Además, la gran final de la Champions se jugará a la misma hora que en anteriores ediciones, es decir, a las 21:00 horas. Se trata del horario habitual de la competición y en el que se juegan la mayoría de sus partidos, excepto aquellos que por cuestiones climatológicas tienen que adelantarse para esquivar el frío. 

¿Dónde se juega la final de la Champions?

Este 10 de junio se pondrán frente a frente los dos mejores equipos de la Champions League para disputarse el título más importante de la temporada. Una batalla sin cuartel que volará hasta Turquía después de varios intentos fallidos y es que el estado otomano llevaba varios años intentando conseguir el reto de albergar un evento de estas dimensiones. 

La primera vez que Turquía, y más concretamente la ciudad de Estambul, donde se celebrará el partido, fue designada para albergar la final, fue en el año 2020. Sin embargo, los efectos de la pandemia de la Covid-19 provocaron que hubiera que cambiar de sede. Finalmente, el partido se disputó como parte de la fase final excepcional de Lisboa.

Trofeo de la Champions League en el Santiago Bernabéu

Trofeo de la Champions League en el Santiago Bernabéu Reuters

Al año siguiente, Portugal volvió a ser el estado elegido, pero en lugar de Lisboa fue Oporto la ciudad seleccionada. Por último, en 2022, cuando el Real Madrid venció al Liverpool, la final de la Champions se disputó en París, Francia. Ahora, cuatro ediciones después, la batalla por el título sí recae en Estambul. Concretamente en el Estadio Olímpico Atatürk

Se trata del estadio con mayor capacidad de toda Turquía. Su aforo es de más de 76.000 espectadores, aunque no se podrá llegar a este cifra por motivos de seguridad y de protocolo de la UEFA. Está situado en el distrito occidental de İkitelli y está dedicado a Mustafa Kemal Atatürk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Su construcción comenzó en 1999 y finalizó en 2002. 

¿Dónde se podrá ver la final de la Champions League?

La final de la Champions 2023 se podrá seguir en televisión a través de dos vías. La primera será mediante la cadena que posee los derechos de la competición, Movistar, con sus canales habituales ya conocidos como Movistar Vamos o Movistar Liga de Campeones

Sin embargo, habrá una segunda opción que será a través de la cadena que ha comprado los derechos de televisión para poder seguir la gran final durante esta y la próxima temporada. Será RTVE, es decir, La1, una cadena que además realizará una cobertura especial del partido en el que se pondrá en juego el título continental. 

[El Borussia Dortmund pone difícil la salida de Bellingham en verano]

Además, EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU realizarán una cobertura completa del gran evento con contenidos explicativos, crónicas, directos y noticias relacionadas con todo lo que suceda tanto antes, como durante y después de la gran final de Estambul.