Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023

Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Sergio Rico, última hora de su estado de salud: vuelve a estar sedado y sigue en estado grave

El guardameta permanece ingresado después de que hace casi dos semanas recibiera varias coces de un caballo en la cabeza.

9 junio, 2023 16:12

El estado de salud de Sergio Rico sigue siendo de lo más delicado. El guardameta del París Saint-Germain ha vuelto a ser sedado por los médicos después de permanecer unos días consciente, por lo que su situación es todavía grave.

El portero está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el pasado 28 de mayo, día en el que cayó de un caballo en plena celebración del Rocío y se llevó varias coces por parte del animal. Según el informe del centro hospitalario, el deportista "se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", mientras que "los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución".

La última actualizacón del estado de salud del portero de 29 años fue que se le había retirado por completo la sedación, ya que se veían algunos pequeños avances en su recuperación. "Evoluciona favorablemente", llegaron a decir desde el hospital, aunque siempre avisaron de lo delicado de la situación: "No obstante, su estado sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas", comentaron.

[Quién es Sergio Rico: el portero español del PSG que ha sufrido un terrible accidente de caballo]

Sin embargo, unos días después los doctores han tenido que adoptar nuevas medidas y han retomado la sedación completa del andaluz. Su salud sigue atravesando un momento muy delicado y los servicios médicos ven más adecuado que siga con sedación completa al continuar ingresado en la UCI. 

Casi dos semanas

Sergio Rico lleva ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el pasado 28 de mayo. Aquel día, el futbolista se encontraba de descanso y aprovechó para viajar a la ciudad andaluza para disfrutar de la fiesta del Rocío. Sin embargo, todo se torció a primera hora de la mañana.

El portero se cayó de su caballo y recibió varias patadas en la cabeza una vez que estaba en el suelo. Todo sucedió en la calle Camino de Moguer, donde se celebra la romería rociera.

Sergio Rico, con el PSG

Sergio Rico, con el PSG Europa Press

El 112 avisó a la Guardia Civil y al 061. Rico recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en este pueblo, aunque posteriormente fue trasladado en helicóptero en estado grave al Hospital Virgen del Rocío, donde sigue ingresado desde entonces.

El cancerbero se formó en la cantera del Sevilla, donde llegó a jugar con el primer equipo desde la temproada 2014/2015 hasta la 2018/2019. Aquel año, se marchó al megaproyecto del París Saint-Germain, donde le costó tener minutos y tuvo que marcharse cedido al Mallorca al final del pasado curso. 

En el último partido del París Saint-Germain hace unos días, Rico recibió un homenaje en el Parque de los Príncipes. Antes de que comenzara el encuentro, los futbolistas del primer equipo saltaron a calentar con camisetas con la imagen del portero en su parte delantera. Además, el PSG jugó el partido contra el Clermont con el nombre de Sergio Rico en la espalda de cada futbolista.