Zidane dando una instrucción desde el banquillo.

Zidane dando una instrucción desde el banquillo. Marius Becker / dpa

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Zidane vuelve a truncar los sueños del PSG: rechaza de nuevo la oferta para ser entrenador

El ex del Real Madrid vuelto a declinar la oferta del conjunto parisino para sustituir a Christophe Galtier en el banquillo la próxima temporada.

8 junio, 2023 14:07

Zinedine Zidane sigue sin querer asumir un nuevo proyecto. El extécnico del Real Madrid ha vuelto a rechazar los cantos de sirena del PSG, que han puesto sus ojos en el francés de manera insistentemente para liderar el proyecto del banquillo parisino. Ante la marcha confirmada de Christophe Galtier, el galo era de uno de sus grandes sueños.

Lo cierto es que Zidane ha dicho que 'no' por enésima vez al PSG, como según ha avanzado L'Equipe. El entrenador, libre tras terminar su etapa en el Real Madrid a finales de la temporada 2020/21, sigue a la espera de encontrar ese proyecto que le convenza. Y no parece que vaya a ser el de tomar las riendas del conjunto parisino, sumido en unos vaivenes constantes.

Las dificultades del PSG para encontrar un sustituto de Christophe Galtier han provocado que el club tenga una larga lista. Zidane siempre estuvo muy bien valorado en ella, pero él nunca se ha mostrado por la labor de aceptar la oferta de trabajo. Esto se debe a que quiere liderar un proyecto, algo que no sería del todo cierto en el campeón de la Ligue 1.

[La UEFA crea su primer 'Consejo de Sabios': José Mourinho, Carlo Ancelotti y Zidane, al frente]

Por un lado, en el conjunto parisino hay dos figuras de enorme relevancia que tienen un peso específico y que interfieren directamente en las decisiones del equipo. Esos son su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, y el actual director deportivo, Luis Campos. Tanto uno como el otro, son dados a interferir en las decisiones en cuanto a fichajes y área deportiva.

Eso es una postura completamente contraria a la que quiere Zidane en su próxima aventura. Por lo tanto, debido a esa serie de problemas, el marsellés ha decidido declinar la opción de tomar las riendas del PSG. Un nuevo varapalo para la entidad antes del verano, ya que también han visto cómo Leo Messi decía adiós tras un periplo de dos temporadas.

Zinedine Zidane durante un acto en el Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane durante un acto en el Santiago Bernabéu Europa Press

Desde el Paris-Saint Germain esperaban que Zidane aceptase su oferta por el simple motivo de la renovación de Didier Deschamps. Sin embargo, se han encontrado una y otra vez con su negativa para aceptar el puesto, algo que ha hecho que sea finalmente descartado.

Naggelsman, el favorito

Mientras el PSG sigue tachando a entrenadores de su quiniela, parece que hay uno que va tomando forma. Julian Naggelsmann es el gran favorito para afrontar el reto de liderar desde el banquillo a un club sumido en los disgustos constantes. El alemán está libre tras terminar de forma abrupta su estancia en Múnich y se postula como el candidato con más opciones.

Recientemente, desde Francia también se ha hecho oficial que Thierry Henry no será el segundo de Nagelsmann, en caso de este firmase. La poca sintonía entre ambos, debido a su escasa relación, ha hecho que el PSG tenga que apostar por otra persona para el cargo.