Leo Messi

Leo Messi Reuters

Fútbol FICHAJES

Leo Messi ficha por el Inter de Miami tras rechazar las ofertas del Barça y de Arabia Saudí

El delantero argentino jugará en la MLS estadounidense tras salir del PSG y no volverá a vestir de azulgrana a pesar de los intentos de Laporta.

7 junio, 2023 21:01

El sueño culé no será posible. Leo Messi seguirá su carrera en Estados Unidos, en el Inter de Miami. El futbolista argentino ya se ha decidido por una de las tres ofertas que tenía sobre la mesa tras su salida del PSG, desechando la opción de volver al FC Barcelona y la de irse a jugar a Arabia Saudí.

Ha sido una semana frenética en el seno de la familia Messi, de reuniones con todas las partes, incluido un Barça que era consciente de la dificultad que entrañaba lograr su regreso. El club azulgrana, que recibió el martes el OK a su plan de viabilidad por parte de LaLiga, todavía debía hacer muchos ajustes para cumplir con la norma del 40% por excederse de su límite salarial.

Messi no quería otro verano como el de 2021, en el que se mantuvo la incertidumbre sobre su continuidad en el Barça hasta el final y terminó viéndose obligado a poner rumbo a París. Leo quería dejarlo atado todo ya y se ha decantado por el Inter de Miami. En Arabia le ofrecían un contrato histórico -de hasta 300 millones al año-, pero al delantero le convencía más la idea de mudarse con su familia a la ciudad floridana. Su destino lo confirmó este mismo miércoles a través de sendas entrevistas en Mundo Deportivo y Sport. 

[Reunión entre Laporta y el padre de Messi: "Leo quiere volver al Barça, es una opción"]

El interés del Inter de Miami en Messi viene de lejos. El club norteamericano quería convertirle en su insignia una vez Leo dejará atrás su etapa en el Barça y el argentino veía con buenos ojos terminar su carrera en un destino que acostumbra a visitar durante sus vacaciones. Los problemas económicos culés adelantaron su adiós hace dos años y tras el puente en París ya vuela hacia la MLS.

Leo aseveró en estas entrevistas que todavía no tiene cerrado su nuevo contrato "al 100%", pero que es seguro que seguirá su carrera deportiva jugando en Estados Unidos. Por otra parte, aseguró que en Europa, pese a que recibió una oferta de otro equipo, tan sólo se habría ido al Barcelona, aunque ahora recalará en EEUU "para vivir el fútbol de otra manera".

El sueño roto del Barça

El regreso de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona ha sido una de las metas de Joan Laporta desde que el argentino se marchó a Francia. El presidente ha tentado al jugador y a su entorno en numerosas ocasiones en los últimos meses, pero finalmente ninguna de estas conversaciones ha llegado a buen puerto. 

Los graves problemas económicos del club culé, con el Fair Play financiero sobrepasado, siempre fueron un gran problema para su regreso por mucho que la voluntad del futbolista fuera regresar a la ciudad condal. "Leo quiere volver al Barça y me encantaría que volviera. Es una opción", comentó pocas horas antes de este fichaje Jorge Messi, alimentando las esperanzas en Barcelona.

Sin embargo, el astro argentino no estaba dispuesto a pasar un verano viviendo con la incertidumbre de saber qué pasaría con su futuro así que se ha decantado por la oferta del Inter de Miami. Conocedor de que la situación financiera de la entidad culé le traería de cabeza durante mucho tiempo, prefiere no jugar en el Barça y ganar en tranquilidad.