Gavi, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023

Gavi, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona gana en los juzgados y puede inscribir a Gavi en el primer equipo

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso interpuesto por el club contra el decreto del Juzgado Mercantil 10.

6 junio, 2023 17:14

Gavi es jugador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona a todos los efectos. Esto después de que el club catalán lograse una importante victoria en los juzgados, aunque la propia entidad azulgrana recibió este mismo martes otra buena noticia con la cual podría inscribir al canterano: el 'ok' de LaLiga al plan de viabilidad.

Doble buena noticia para el Barça. En lo que se refiere a la victoria en los juzgados, se traduce en que la sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso interpuesto por el club azulgrana contra el decreto del Juzgado Mercantil 10. Y esto en que se permite la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo culé.

El 'caso Gavi' se convirtió en una particular montaña rusa. De permitir su inscripción y pasar a jugar con el número 6 a la espalda a la demanda de LaLiga que atendió el citado Juzgado Mercantil 10, volviendo así el joven jugador a ser, técnicamente, jugador del filial y a tener que lucir de nuevo el dorsal 30, de juvenil.

Gavi, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023

Gavi, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023 Reuters

"Estimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del FC Barcelona contra el auto de 21 de marzo de 2023, que revocamos, y desestimamos la impugnación ordenando dejar sin efecto el Decreto de 13 de marzo de 2023 en el que se alzan las medidas cautelares adoptadas por auto de 30 de enero de 2023", dicta el organismo.

A partir de ahora, Gavi será jugador del primer equipo después del fallo a favor de la Audiencia de Barcelona. Una noticia que se recibe con alegría en el Camp Nou, ya que el canterano es uno de los futbolistas que a lo largo de la última temporada se ha convertido en un pilar del vestuario que dirige Xavi Hernández.

[El Bayern Múnich, atento a la situación de Gavi si se pone a tiro]

Los números avalan esto. Entre todas las competiciones, ha disputado un total de 49 partidos para un tiempo de juego de 3.524 minutos. Tres goles, siete asistencias y diez tarjetas amarillas son el balance en lo que se refiere a registros individuales a lo largo de la temporada 2022/2023.

Gavi no pensaba salir

De no haber podido ser inscrito como futbolista del primer equipo, esto hubiese supuesto un contratiempo bastante importante para el jugador y también para el club. Aunque Gavi no pensó en salir de Can Barça, pese a disponer de importantes ofertas de otros grandes de Europa.

Gavi quería seguir vistiendo la camiseta azulgrana y así va a ser. Y, además, como miembro de pleno derecho del primer equipo, dejando así su ficha de canterano en el recuerdo. Esto después del fallo a favor de la Audiencia de Barcelona, aunque también el 'ok' de LaLiga al plan de viabilidad del club daba el visto bueno a su inscripción.