Joan Laporta y Leo Messi, durante la final de la Copa del Rey de 2021

Joan Laporta y Leo Messi, durante la final de la Copa del Rey de 2021 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Reunión entre Laporta y el padre de Messi: "Leo quiere volver al Barça, es una opción"

El periodista Toni Juanmartí dio los detalles del encuentro que se produjo este lunes por la mañana en la casa del presidente del FC Barcelona.

5 junio, 2023 13:48

Joan Laporta agota las últimas opciones para cumplir el sueño del barcelonismo: el regreso de Leo Messi. Un sueño que se ha ido desvaneciendo con el paso de los días, algo de lo que el presidente del Barcelona es el primero en ser consciente. En ese marco se ha producido una reunión con Jorge Messi, padre y agente del astro argentino.

El encuentro entre Laporta y Jorge Messi tuvo lugar en casa del máximo dirigente azulgrana, tal y como ha desvelado el periodista Toni Juanmartí. Ambas partes se vieron para hablar de las posibles condiciones en caso de que Leo volviera al Barça dos años después de su salida al PSG.

Jorge Messi fue captado por la prensa a la salida de la reunión con Laporta, que duró apenas media hora, y dejó algún mensaje muy a tener en cuenta: "Leo quiere volver al Barça y me encantaría que volviera. Es una opción". El entorno del futbolista argentino quiere resolver cuanto antes su futuro para no repetir esa incertidumbre que se alargó en el tiempo durante el verano de 2021.

El regreso de Messi es la obsesión del Barça, hasta el punto de haber cancelado Laporta su viaje con el resto del equipo a Japón. El encuentro con el padre del ya exfutbolista se del PSG se produjo mientras una expedición culé, formada por 23 futbolistas y con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, a la cabeza. 

Laporta se quedó en Barcelona, donde también estará estos días Mateu Alemany, director deportivo culé, para planificar ambos la plantilla de la próxima temporada. El primer paso es zanjar lo de Messi, para bien o para mal, y en esas está el presidente del club.

[Así ha sido el paso de Leo Messi por el PSG: de su polémico fichaje al sueño roto de la Champions]

Arabia Saudí y EEUU, a por Leo

Todo depende del margen que pueda tener el Barça respecto al plan de viabilidad que envió a LaLiga. Messi prefiere volver al club azulgrana, pero tiene sobre la mesa dos propuestas. La más importante es la de Arabia Saudí, que tras reclutar a Cristiano Ronaldo en enero y ahora a Karim Benzema quiere ahora poner el broche con el siete veces Balón de Oro. La oferta superaría los 200 millones al año.

La otra opción es la de irse a jugar a Estados Unidos, donde el Inter de Miami le viene abriendo las puertas los últimos años. Sin embargo, la propuesta económica es muy inferior a la que llega desde Oriente Medio.