Antoine Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023

Antoine Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Griezmann: "En el Barcelona vi el otro lado del fútbol"

El delantero francés asegura que pese a querer jugar en la MLS, siempre hizo "todo lo posible" para regresar al Atlético de Madrid.

5 junio, 2023 20:09

El Atlético de Madrid cerró La Liga 2022/2023 con un empate contra el Villarreal. Este resultado dejó a los rojiblancos como tercero, por detrás del campeón FC Barcelona y del segundo, el Real Madrid. Después del final de otra temporada, Antoine Griezmann ha concedido una entrevista a DAZN.

El internacional francés ha hecho balance de la temporada, así como también se ha referido a su etapa en el Barça y a su posterior regreso al Atleti. Además, se ha sincerado sobre su todavía proceso de mejora, al igual que de su relación con el 'Cholo' Simeone.

Griezmann ha señalado que el inicio de la temporada "fue una etapa complicada" y esto porque "veía que podía aportar al equipo" y se "notaba muy bien de piernas y de mente". "Se me hacía difícil, pero tengo a la mejor mujer y a los mejores niños en casa para aguantar todo eso. He seguido trabajando, hablando con los compañeros y desahogándome de vez en cuando. Con trabajo tienes la recompensa siempre", ha agregado.

Antoine Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023

Antoine Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Sin embargo, poco a poco, el equipo colchonero fue remontando el vuelo, hasta el punto de que ha disputado la segunda plaza al Real Madrid hasta el final de Liga: "Después del Mundial, vinimos con muchas ganas, los resultados nos ayudan a ser felices, a tener confianza para jugar. Se ha visto otro equipo".

De ahí que tenga ilusión por lo que viene y de enfrentarse a importantes retos en el Cívitas Metropolitano. "Ganar cosas. Ser un jugador muy importante y entrar en la historia del club, intentar pillar a Luis Aragonés como goleador y traer copas", ha afirmado el futbolista galo.

[Griezmann se gana al Metropolitano: de ser un renegado a convertirse en el hijo pródigo preferido]

Ilusión por seguir viviendo grandes momentos en el Atlético, al que se ha declarado una vez más: "Siempre he dicho que quería jugar en la MLS, pero hice todo lo posible para volver aquí, para que me aceptaran de vuelta, y he hecho todo para poder disfrutar en el Atleti. No hay un club donde me sienta más feliz".

Aunque para darse cuenta de ello, también ha tenido que conocer cómo se vive en el otro lado del fútbol: "Cuando has vivido momentos malos, como pasé en mi primer año en el Barça, que te das cuenta de que tienes un papel más de suplente, ves el otro lado del fútbol y cómo lo viven los chicos que no suelen empezar los partidos. Te das cuenta de que necesitas ser fuerte para ayudar a tus compañeros y vas aprendiendo. Eso es lo más bonito del fútbol, que cada año vas aprendiendo de cada situación".

Simeone y momento personal

Además, no se ha olvidado de otro de los grandes nombres propios de este Atlético de Madrid: el de Diego Pablo Simeone. "Al Cholo le debo muchísimo, tenía ganas de volver a jugar para él. Para mí es un honor jugar para el Atleti y para él. Lo das todo por estos entrenadores", ha asegurado.

En cuanto a su momento personal, ha puesto de relieve que aún puede crecer mucho más: "Me queda todavía por mejorar ofensiva y defensivamente pero sí, de los últimos años, es el momento en el que más estoy disfrutando. Estoy en el buen camino para ayudar al máximo a mi equipo".