
Un lance del Valladolid - Espanyol. EFE
Un lance del Valladolid - Espanyol. EFE
Las claves de la jornada
Clasificación completa de La Liga
Resultados de todas las jornadas de La Liga
Se acabó La Liga con la disputa de esta jornada 38. El Barça es el campeón, con el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad clasificados para Champions. La Europa League la jugarán el Villarreal y el Betis, mientras que la Conference League es cosa de Osasuna. Elche, Espanyol y Valladolid descienden a Segunda División.
Joaquín Sánchez está dando una vuelta de honor al Benito Villamarín para despedirse de la afición del Real Betis. La hinchada está en pie despidiendo a su capitán mientras que el 17 llora de emoción. Joaquín cuelga las botas.
Sólo quedaba en juego un puesto de descenso en esta última jornada y el Valladolid lo ocupó. Los vallisoletanos lloran después de no haber podido ganar al Getafe y, aunque dependían de sí mismos, se van a Segunda. Celebran el propio Getafe, que sobrevivió en Zorrilla, el Celta, el Cádiz, el Almería y el Valencia.
Partía en puestos de descenso y, pese a que dependía de sí mismo, el drama le tocó al Real Valladolid en la última jornada. El equipo pucelano fue incapaz de ganar al Getafe (0-0) y desciende a Segunda División.
¡Finaliza el partido en el Benito Villamarín con el empate entre el Betis y el Valencia (1-1)! El conjunto ché se queda en Primera División en una temporada en la que ha sufrido lo indecible.
¡Se termina el partido en el RCDE Stadium con el empate entre el Espanyol y el Almería (3-3)! El Almería se queda en Primera División y manda al Real Valladolid a Segunda División.
¡¡Se termina el partido en el José Zorrilla con el empate sin goles entre el Valladolid y el Getafe!! Los madrileños se salvan y el Valladolid queda pendiente de que el Espanyol gane al Almería en los 2 minutos que quedan por delante.
¡Termina el partido en Balaídos con la victoria del Celta ante el Barcelona (2-1)! Los gallegos se salvan y evitan el descenso.
Termina el Elche 1 - 1 Cádiz y el conjunto gaditano consigue la salvación. ¡Gran final de temporada para el equipo gaditano, que se queda en Primera!
Se le agota el tiempo al Valladolid para meter un gol que le deje en Primera División. Ya sólo quedan 2 minutos, pero los vallisoletanos lo intentan a la desesperada, sin mucha claridad. Si meten un gol, mandarían a Segunda al Getafe.
La prolongación más larga es la del Benito Villamarín, con 12 minutos. En Valladolid, donde están puestos todos los ojos, se jugarán 6 minutos más.
Entramos ya en los tiempos añadidos en los cinco estadios implicados en la pelea por el descenso. ¡A punto de marcar el Valladolid con un disparo de Gonzalo Plata desde fuera del área!
El conjunto vallisoletano es equipo de Segunda División cuando tan sólo quedan 2 minutos y medio por delante. Necesita un gol el Valladolid para salvar la categoría.
¡¡¡Gooool del Almería!!! Embarba anota desde los once metros y pone de nuevo el empate ante el Espanyol (3-3). ¡Con este gol el Almería estaría salvado y el Valladolid caería a Segunda División cuando sólo quedan 4 minutos para el final!
¡¡Hay penalti a favor del Almería!! Cayó Ramazani derribado en el área y los andaluces van a tener una oportunidad inmejorable para salvar la categoría. Tiembla Valladolid, porque si el Almería mete el penalti iría al descenso.
Se marcha expulsado Musah en el Valencia. Le mete los tacos a Edgar y el colegiado no duda en expulsarle. Tendrá que acabar el conjunto ché con uno menos (1-1).
¡¡Gooool del Barça en Balaídos!! Marca Ansu Fati para los culés con un buen remate de cabeza y mete los nervios en el cuerpo al Celta (2-1).
Entramos en el último cuarto de hora de partido y los marcadores están de la siguiente manera:
Betis 1 - 1 Valencia
Celta 2 - 0 Barcelona
Valladolid 0 - 0 Getafe
Elche 1 - 1 Cádiz
Espanyol 3 - 2 Almería
Estaría descendiendo así el Almería.
¡¡Atención al gol del Espanyol!! Marca el conjunto periquito ante el Almería (3-2) y estaría mandando ahora mismo a Segunda División al conjunto andaluz. El Valladolid saldría del descenso.
Todo está por decidir en los últimos 20 minutos de la jornada. Por el momento, sería el Real Valladolid el que bajaría a Segunda División pero hay varios partidos pendientes de un solo gol que podría hacer cambiar las cosas de manera drástica. Nadie se libra de sufrir hasta el final por evitar el descenso.
cargando