Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles.

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles. REUTERS

Fútbol femenino

FC Barcelona - Wolfsburgo, en directo: las culés, campeonas de la Champions League femenina

El FC Barcelona remontó en la final un 0-2 desfavorable gracias al doblete de Patri Guijarro y a otro tanto de Rolfo.

Claves del día

La final de Alexia Putellas: superar un infierno para levantar con el Barça la segunda Champions

El Barça busca hacer historia para el fútbol femenino español ante el Wolfsburgo en Champions

El Barcelona Femenino, en la Women’s Champions League: historia en las finales, rivales y victorias

¿Dónde ver el Barcelona - Wolfsburgo? Fecha, hora y TV de la Women's Champions League

BARCELONA
3 - 2
WOLFSBURGO
  1. 18:16 Jorge Pacheco / Alberto Marcos ¡Hasta aquí la final de la Champions League femenina!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo de la final de la Champions League femenina! ¡Enhorabuena al Barça! Las culés se llevan la segunda Champions de su historia después de vencer con remontada incluida al Wolfsburgo. La fiesta culé va a ser larga en una temporada para enmarcar. ¡Muchas gracias por haber seguido la retransmisión y hasta la próxima!

  2. 18:14 Jorge Pacheco / Alberto Marcos ¡¡El trofeo al cielo de Eindhoven!!

    ¡¡Alexia Putellas levanta el trofeo de la Champions League femenina y se desata la fiesta blaugrana!! Ya está aquí la segunda Champions para el Barça. Alegría culé desbordada.

  3. 18:07 Jorge Pacheco / Alberto Marcos Joan Laporta, presente

    El presidente del FC Barcelona no se ha querido perder esta final de la Champions League femenina y ha viajado hasta Eindhoven para apoyar a las suyas. En unos minutos, verá levantar el título a sus jugadoras.

  4. 18:04 Jorge Pacheco / Alberto Marcos Celebración de las jugadoras del Barça

    El césped se ha convertido en un gran escenario de celebración para las jugadoras culés, que desatan ahora todas sus emociones después de una remontada impresionante. El entrenador Jonathan Giráldez, visiblemente emocionado. 

  5. 17:57 Jorge Pacheco / Alberto Marcos ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ¡EL BARÇA ES CAMPEÓN! (3-2)

    ¡¡Se termina el partido en Eindhoven y el FC Barcelona es campeón de la Champions League femenina!! ¡Las culés consiguen el segundo entorchado de su historia! Después de ir perdiendo 0-2 al descanso, las jugadoras de Jonathan Giráldez consiguieron remontar en la segunda parte con un doblete de Patri Guijarro y otro tanto de Rolfo. ¡Enhorabuena!

  6. 17:54 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 90+4' (3-2) Se pierde mucho tiempo

    No se está jugando apenas nada en este tiempo extra. Ya se ha consumido más de la mitad del tiempo añadido y hay varias jugadoras por los suelos mientras los segundos siguen pasando.

  7. 17:49 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 90' (3-2) Se jugarán 7 minutos más

    ¡Ya conocemos la prolongación! Se jugarán 7 minutos más de partido, aunque el Wolfsburgo no aprieta por el momento y el Barcelona parece tener la situación controlada en este tramo final.

  8. 17:41 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 82' (3-2) ¡Últimos minutos de la final!

    Entramos en el tramo decisivo de la final de la Champions League femenina. El Barça sigue llegando con más facilidad a la portería del Wolfsburgo y parece que tiene dominada la situación.

  9. 17:29 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 70' (3-2) ¡GOOL DEL BARÇA!

    ¡¡Goool del Barcelona!! ¡Le da la vuelta al marcador el conjunto culé! En una jugada ridícula, en la que las defensas del Wolfsburgo no aciertan a sacar el balón del área, el esférico le cae a Rolfo, que tan sólo tiene que batir a la portera germana para hacer el tercero.

  10. 17:27 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 69' (2-2) Reacciona el Wolfsburgo

    Ha conseguido reaccionar ahora el conjunto alemán después de unos minutos de sometimiento por parte del Barça. Ahora fue Pajor la que intentó perforar la portería culé aunque sin éxito. 

  11. 17:20 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 62' (2-2) Mucha intensidad

    ¡Vaya intensidad de partido en esta segunda mitad! El Wolfsburgo, que se veía con media final en el bolsillo, tiene que remar ahora y trata de detener las acometidas del Barça en busca de la remontada completa.

  12. 17:09 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 50' (2-2) ¡¡GOOL DEL BARÇA!!

    ¡¡Vaya manera de arrancar la segunda parte el Barcelona!! ¡Otra vez Patri Guijarro! De nuevo un centro desde la banda derecha encontró el remate de cabeza de Patri, que en apenas 5 minutos ha puesto el empate para las culés. 

  13. 17:07 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 48' (1-2) ¡GOOL DEL BARCELONA!

    ¡¡Gooool del Barça!! Marca Patri Guijarro a los 3 minutos de la reanudación. Buena jugada desde el costado derecho que finaliza la futbolista del Barcelona para darle esperanzas a su equipo.

  14. 17:03 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 46' (0-2) ¡Arranca la segunda parte!

    ¡¡Ya está en juego la segunda parte de esta final de la Champions League femenina! Todo un reto para el Barça, que tratará de darle la vuelta a un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba en la primera mitad. ¡Por delante 45 minutos apasionantes!

  15. 16:48 Jorge Pacheco / Alberto Marcos DESCANSO (0-2)

    Se termina la primera mitad de la final de la Champions League femenina en Eindhoven. ¡Vaya última ocasión tuvo Salma Paralluelo para haber reducido diferencias! La efectividad está marcando el partido, y el Barça tendrá que apretar para remontar el 0-2 desfavorable en la segunda mitad. 

  16. 16:42 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 42' (0-2) Máxima efectividad

    La diferencia entre ambos conjuntos está en las áreas. Al Wolfsburgo le ha bastado con llegar dos veces a la portería del Barcelona para hacer dos goles, mientras que las culés no han conseguido anotar pese a que han protagonizado innumerables ocasiones.

    Un momento de la final de la Champions femenina entre el Barcelona y el Wolfsburgo.

    Un momento de la final de la Champions femenina entre el Barcelona y el Wolfsburgo. REUTERS

  17. 16:39 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 37' (0-2) ¡GOL DEL WOLFSBURGO!

    ¡¡Llega el segundo gol del partido para el Wolfsburgo!! En una contra perfectamente ejecutada, Pajor puso el centro desde la banda izquierda y encontró en el segundo palo la cabeza de Popp, que remató a las mil maravillas y puso el segundo tanto para las germanas. Dobla la ventaja el Wolfsburgo.

  18. 16:36 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 34' (0-1) ¡Otra ocasión para el Barça!

    ¡Otro claro acercamiento para el Barcelona! El centro desde la banda izquierda fue peligrosísimo y se paseó por el área pequeña sin que Paralluelo y luego Hansen pudieran rematar.

  19. 16:31 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 30' (0-1) Sin llegadas del Wolfsburgo

    Se cumple la media hora de juego y las germanas tan sólo han tenido una única llegada en lo que va de partido. Eso sí, les sirvió para adelantarse con el golazo a los tres minutos. El Barcelona se toma un respiro ahora.

  20. 16:26 Jorge Pacheco / Alberto Marcos 24' (0-1) El Wolfsburgo aguanta milagrosamente

    Es casi un milagro que esta final no vaya ya con empate en el marcador. El Barcelona le ha puesto cerco a la portería del Wolfsburgo y, pese a que vive constantemente en el área de las germanas, todavía no ha sido capaz de acertar. 

    Caldentey pelea por un balón.

    Caldentey pelea por un balón. REUTERS

  21. cargando