El Barça levanta el título de Champions.

El Barça levanta el título de Champions. EFE

Fútbol FC BARCELONA 3 - 2 WOLFSBURGO

El Barça consigue una remontada épica y se hace con su segunda Champions League femenina

Las culés se marcharon 0-2 abajo al descanso, pero Patri Guijarro iluminó el camino con dos goles en los primeros cinco minutos de la reanudación.

3 junio, 2023 18:00

Parecía una broma de mal gusto que el FC Barcelona se marchara al descanso de la final de la Champions League femenina perdiendo 0-2. Las culés lo habían hecho prácticamente todo, pero como en esto del fútbol lo que cuentan son los goles las germanas mandaban con cierta claridad pese a que el Barça llegaba una y otra vez al área. [Así vivimos la victoria del FC Barcelona ante el Wolfsburgo]

Sin embargo, el destino le tenía guardado un gran guiño al Barcelona. Las blaugranas se hicieron con su segunda Women's Champions League de una forma impresionante, con una remontada que quedará en el recuerdo durante mucho tiempo y con Patri Guijarro como protagonista estelar. Sus dos goles en los primeros cinco minutos de la primera parte hundieron al Wolfsburgo e insuflaron moral a las catalanas.

Durante todo el partido las germanas hicieron agua en defensa de una forma terrible, y por eso parecía más increíble que el Barça no fuera ganando casi desde el inicio. El gol de la remontada, el de Rolfo, llegó de una manera surrealista, un fiel reflejo de la pesadilla que fue la zaga del Wolfsburgo en el partido.

Un momento de la final de la Champions femenina entre el Barcelona y el Wolfsburgo.

Un momento de la final de la Champions femenina entre el Barcelona y el Wolfsburgo. REUTERS

El Barça ya tiene en el bolsillo su segunda Champions League. El año pasado el Olympique de Lyon les dejó con las ganas de celebrar el título y por eso las culés querían resarcirse. Lo hicieron como mejor sabe, remontando una situación muy complicada y dejando claro que también son las mejores de Europa.

El Wolfsburgo, efectivo

El partido arrancó de la peor manera posible para el Barça. Cuando todavía habia incluso gente en el estadio y se cumplía el tercer minuto de juego, todo se le puso de cara al Wolfsburgo. Un error infantil en la salida del balón por parte de las culés fue aprovechado por Pajor para firmar el golazo del partido. 

La delantera robó en la frontal del área, levantó la cabeza y, sin pensárselo dos veces, soltó un derechazo imparable que se coló en la portería de Sandra Paños por toda la escuadra. Un gol a la altura de toda una final de Champions League que ya hacía que el Barça fuera a remolque. 

Las jugadoras del Wolfsburgo celebran uno de sus goles.

Las jugadoras del Wolfsburgo celebran uno de sus goles. REUTERS

Pese a todo, este mazazo inicial no afectó a las de Jonathan Giráldez, que agobiaron a su rival de una forma impresiontante. Irene Paredes cabeceó un córner fuera incomprensiblemente cuando estaba a centímetros de la línea de gol, y las llegadas culés se sucedían una tras otra. Era un verdadero milagro que el Wolfsburgo fuera ganando con una defensa tan débil, pero ese milagro se hizo todavía mayor. 

Cerca del descanso, llegó el segundo gol de las germanas. En una contra perfectamente ejecutada, Pajor puso el centro desde la banda izquierda y en el segundo palo encontró la cabeza de Popp, que dobló la ventaja. Una diferencia grande como para remontar en la segunda parte.

La resurrección

Para este Barça, sin embargo, no existen imposibles. La segunda parte empezó de la manera soñada y a partir de ahí fue todo rodado. Cuando apenas se habian jugado 3 minutos, Patri Guijarro apareció oportunista para rematar un centro desde la banda derecha y reducir la brecha.

Rápidamente las culés cogieron el balón y fueron a por más. No querían perder ni un solo segundo, así que poco después el empate ya era un hecho. Tan sólo tres minutos más tarde, de nuevo Patri Guijarro cabeceó un centro desde el costado derecho para establecer de nuevo la igualada en el marcador.

De un plumazo se había borrado la ventaja de un Wolfsburgo que seguía haciendo aguas. Todo lo que había resistido en la primera mitad no había servido para nada, y el partido ya tenía un claro color azulgrana.

Patri Guijarro, con el puño cerrado.

Patri Guijarro, con el puño cerrado. REUTERS

La jugada del tercer gol fue un reflejo de la pelicula de terror que fue la defensa alemana. Dos zagueras no acertaron a despejar el balón dentro del área y, tras una serie de rechaces, el esférico le cayó a Rolfo para que empujara e hiciera el tercero. Ahí se terminó la final.

El Wolfsburgo demostró ser un equipo incapaz. Había tenido la fortuna de tomar una amplia ventaja en el marcador, pero cuando el Barça mostró un poco de acierto le desarboló por completo. Las culés ya tienen su segunda Champions League de forma merecida y épica.

FC Barcelona 3 - 2 Wolfsburgo

Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, León, Rolfö; Walsh (Engen, min.89), Bonmatí (Alexia, min.90), Guijarro: Graham Hansen (Crnogorcevic, min.79), Paralluelo (Geyse, min.70) y Caldentey (Pina, min.79).

Wolfsburgo: Frohms; Wilms (Hegering, min.84), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein, min.71); Huth, Popp, Jonsdottir; y Pajor (Bremer, min.84).

Goles: 0-1: Pajor, min.3. 0-2: Popp, min.37. 1-2: Patri Guijarro, min.48. 2-2: Patri Guijarro, min.50. 3-2: Rolfö, min.70

Árbitra: Cheryl Foster (WAL). Mostró tarjeta amarilla a Hendrich (min.22), Bonmatí (min.33) y Jondosttir (min.77).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones Femenina disputado en el Philips Stadion de Eindhoven (Países Bajos) ante 35.000 espectadores.