El gesto de Joan Jordán en la tanda de penaltis de la final de Europa League

El gesto de Joan Jordán en la tanda de penaltis de la final de Europa League Twitter (@MovistarFutbol)

Fútbol EUROPA LEAGUE

Joan Jordán dejó la imagen más viral y polémica de la tanda de penaltis de la final de Europa League

El centrocampista del Sevilla hizo un gesto a Bono que ha generado críticas por haber podido faltar el respeto a la Roma durante el desenlace de la final.

1 junio, 2023 11:21

En mitad del estallido de euforia del sevillismo, el centrocampista Joan Jordán dejó la imagen más comentada. Durante la tanda de penalti de la final de Europa League contra la Roma, en la que Bono se convirtió en héroe con sus paradas, el '8' de los de Mendilibar se llevó las manos a su entrepierna e hizo un gesto polémico.

El momento fue compartido por la cuenta de Twitter de Movistar+ Fútbol, acompañado de un mensaje que decía: "Así de grandes, Sevilla. #UELfinal". A la mañana siguiente del partido, la publicación ya había sido vista por más de 1 millón de personas y tenía casi 5.000 interacciones entre comentarios, RTs y 'me gustas'.

División de opiniones entre los que lo ven como un gesto de euforia, especialmente desde el lado sevillista, y los que creen que es grosero hacia el rival y que, en otros casos, se estaría atacando más aún a su protagonista.

Jordán fue de los más activos en la parte final del partido contra la Roma. En la prórroga se vio enfrascado en un tenso cara a cara con Jose Mourinho, quien acabó el encuentro muy enfadado por el arbitraje y se fue después a por los colegiados en el parking

La escena fue así: Mourinho se fue a por los suplentes del Sevilla, entre ellos Jordán, que se preparaba para ingresar al terreno de juego. Intervinieron el árbitro y sus asistentes y poco después regresó el técnico portugués que tuvo otro roce con el centrocampista.

[Mendilibar, el triunfo de un hombre normal: del descenso del Eibar a la Europa League del Sevilla]

La fiesta del Sevilla

El Sevilla ya tiene confeccionado el programa de actos para festejar la consecución de la Europa League el miércoles en Budapest ante el Roma, lo que hace por séptima vez en un pleno de intentos, y todo acabará con un fin de fiesta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La expedición oficial sevillista aterrizará en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, lugar en el que comenzará aproximadamente desde las 18.00 horas el recorrido en autobús hasta el centro de la ciudad, ha informado el club en un comunicado.

La primera parada de la expedición será en torno a las 18.30 horas en la visita a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y, desde allí, el equipo tomará rumbo hasta la Puerta de Jerez, lugar donde continuará la celebración cerca de las 19.30 horas.

Sobre las 20.30 horas se llevará a cabo la visita a la Catedral de Sevilla, antes de llegar al Ayuntamiento alrededor de las 20.45 horas. Desde allí, la comitiva partirá sobre las 21.30 horas al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha organizado un espectáculo de la celebración a partir de las 22.00 horas.

Las puertas del estadio serán abiertas a las 21.30 horas (una hora antes del inicio del espectáculo), siendo la entrada gratuita para todos aquellos abonados que accedan con su abono al paso por los tornos sin necesidad de realizar activación o trámite alguno, señala el Sevilla.