Cartel del Sevilla FC - AS Roma de la final de la Europa League

Cartel del Sevilla FC - AS Roma de la final de la Europa League EL ESPAÑOL

Fútbol

¿Dónde ver el Sevilla FC - AS Roma? Fecha, hora y TV de la gran final de la Europa League

Este miércoles 31 de mayo se celebra la gran final de la UEFA Europa League en el estadio Puskas Arena de Budapest de Hungría entre el conjunto de Mendilibar y de José Mourinho. Descubre todos los detalles. 

31 mayo, 2023 14:28

El final de la temporada llega y muchos equipos empiezan a jugarse ya los títulos que quedan en juego. Manchester City e Inter de Milán disputarán en unos días la gran final de la Champions League. Sin embargo, primero será turno para la disputa del duelo que decidirá al campeón de la Europa League. O el Sevilla de Mendilibar o la Roma de José Mourinho

Un equipo aportará la experiencia. Ese será un Sevilla que busca su séptimo título de la segunda competición continental. Los de Nervión están en su competición fetiche y una temporada más volverán a disputar la gran final después de haber superado, eliminatoria tras eliminatoria, escollos tan duros como el Manchester United o la Juventus

José Luis Mendilibar cogió a un equipo destrozado tras los pasos de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli y no solo ha conseguido certificar la permanencia, si no que ha devuelto la ilusión al Sánchez Pizjuán con un final de temporada a la altura de la historia del club. Los hispalenses han conseguido incluso volver a soñar con posiciones de competición continental y ahora se juegan un título y un billete para la Champions. 

[José Luis Mendilibar: "Estoy con Mourinho, la historia no gana y los piropos tampoco"]

Por su parte, el equipo de José Mourinho intentará dar la sorpresa después de cargarse en semifinales al Bayern Leverkusen. Los romanistas saben que no son los favoritos, pero cuentan con un entrenador en sus filas que sabe lo que es reinar en todas las competiciones europeas. El curso pasado llevó al equipo al título de la Conference League

Ahora, tras dejar un nuevo guiño al Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido, espera encontrar el plan y el camino para derrocar a los Bono, En-Nesyri y compañía. Aunque la mayor parte de su táctica pasa por conseguir que Dybala y Spinazzola lleguen recuperados a las 21:00 horas, momento en el que rodará el esférico en el Estadio Puskas Arena de Budapest. Espera una final apasionante entre dos históricos del fútbol europeo con muchas estrellas sobre el césped. 

¿Dónde es el Sevilla FC - AS Roma?

El encuentro entre el Sevilla FC y el AS Roma del 31 de mayo tendrá lugar en el Estadio Puskas Arena de Budapest de Hungría, con capacidad para 67.155 espectadores.

El horario internacional de la final de la Europa League entre el Sevilla y el AS Roma

El horario internacional de la final de la Europa League entre el Sevilla y el AS Roma EL ESPAÑOL

¿Cuándo y a qué hora es el Sevilla FC - AS Roma?

El partido tendrá lugar el miércoles 31 de mayo. En cuanto al horario, se disputará en España a las 21:00h. En México serán las 14:00h y en Argentina las 16:00h.

¿En qué canal se puede ver el Sevilla FC - AS Roma?

En España, el encuentro podrá seguirse en televisión a través de Movistar Liga de Campeones (dial 56) en Movistar+. También por Movistar Liga de Campeones BAR (dial 307) y Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441), canales de la plataforma Movistar Plus, que posee los derechos de toda la competición.

También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la final de la Europa League entre el Sevilla FC y el AS Roma de la temporada 2022/2023.