El futbolista Dani Alves en una imagen de archivo.

El futbolista Dani Alves en una imagen de archivo. EFE

Fútbol 'CASO DANI ALVES'

Las últimas declaraciones de la presunta víctima de Dani Alves: "Recuerdo decirle 'no puedo'"

La prima y la amiga de la joven han declarado que la vieron llorar y que les dijo que "la había hecho mucho daño".

30 mayo, 2023 16:37

Continúa el 'caso Dani Alves'. Desde el programa En boca de todos han reproducido, en exclusiva, la declaración íntegra de la presunta víctima de violación de Dani Alves. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona y fue ya en enero del presente año cuando el jugador brasileño ingresó en el centro penitenciario de Brians.

En el citado programa de Cuatro, han revelado el último testimonio de la joven de 23 años: "Se me acercó y me dijo: '¿Es que no sabes quién soy?'. Y yo: 'No'. Me dijo: 'Me llamo Dani, juego a la petanca en Hospitalet'. Recuerdo que me cogió la mano y me la puso como en su parte baja. Me volvió a decir que nos fuéramos. Yo dije que no. Empecé a tener muchísimo miedo y pensé: '¿Y si me pone algo en la bebida? ¿Y si le hace algo a mi amiga?' Pensé de todo en muy poco rato".

"Él me hizo como un gesto y fue cuando le dije a mi prima: 'No sé si voy'. Y me dijo, 'bueno, pues no pasa nada, y me hizo el gesto de vete y ya está'". "Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo. Yo recuerdo dirigirme donde estaba él", ha agregado en sus declaraciones la presunta víctima.

Dani Alves

Dani Alves UCAM Pumas

Además, la joven ha apuntado que, en ese momento, accedió a irse con el exfutbolista del Barcelona, pero que no sabía dónde iban: "Yo en ese momento dije: 'Seguro que es una puerta hacia la calle, o es una zona VIP u otra zona de la discoteca'. Era un lavabo diminuto, era muy enano, solo tenía un retrete y para lavarte las manos. Allí yo creo que empezó mi shock, no entendía nada e hice como para girarme y él ya había cerrado la puerta. No sé si le puso seguro".

A continuación, ha relatado cómo se produjo la presunta agresión sexual: "Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Recuerdo decirle 'no puedo, no puedo, me tengo que ir, no quiero', y él me empezó a decir muchísimas cosas. Cuando posteriormente me puso en el suelo yo recuerdo quedarme en shock, no sabía qué hacer allí".

[La jueza decide que Dani Alves continúe en prisión tras rechazar el recurso presentado por su defensa]

"Sé que no solo me cogió del pelo y me hizo como ponerme de rodillas delante de él. En ese momento vi un tatuaje. Como de arco. Dije: 'Este tío me va a hacer mucho daño'. Entré en ese momento. Tuve mucho miedo. La cara, el tatuaje... y hasta día de hoy son escenas que me vienen mucho", ha sentenciado.

El testimonio de la prima y amiga

Aquel día, la víctima salió con su prima y una amiga. También ellas han hablado sobre lo que sucedió. "Me agarra de manera bastante babosa, me coge la cara así y me acaricia el pelo. Me empieza a tocar la espalda y me parece que baja hasta el culo", ha relatado una de ellas.

También han recordado cómo fue el momento en el que encontraron a la víctima en el ropero. "Me dice que la había hecho mucho daño, que se había corrido dentro, que se quería ir. Nos dijeron que había que activar el protocolo. Ella no quería denunciar", han finalizado.