El futbolista Quincy Promes, en una imagen de archivo

El futbolista Quincy Promes, en una imagen de archivo AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El ex del Sevilla Quincy Promes, procesado en Países Bajos por tráfico de 1.300 kilos de cocaína

El actual futbolista del Spartak de Moscú es sospechoso de narcotráfico y participación en una organización criminal.

30 mayo, 2023 20:59

La Fiscalía de Países Bajos ha informado que Quincy Promes, ex del Sevilla y actual futbolista del Spartak de Moscú, está siendo procesado en el país neerlandés por la presunta importación de más de 1300 kilos de cocaína a finales de enero de 2020. Dos cargamentos que fueron interceptados en el puerto belga de Amberes.

El jugador, internacional con la Oranje y también ex del Ajax de Ámsterdam, es sospechoso de narcotráfico y participación en una organización criminal. Esto dentro del marco del procedimiento judicial cuya audiencia preliminar está programada para el próximo lunes 5 de junio.

El caso en el que está envuelto el futbolista, tal y como señaló Het Parool y se encargó de confirmar después el Ministerio Público de Países Bajos, se trata de dos cargamentos de cocaína. Uno de ellos de alrededor de 650 kilos y un segundo de 713. Ambos fueron interceptados por las autoridades portuarias de Bélgica hace ya más de tres años. 

Más problemas con la Justicia

Este no es el único caso en el que Quincy Promes está inmerso. El pasado mes de marzo, la Fiscalía neerlandés reabrió una investigación penal al jugador del Spartak de Moscú por "asalto gravo". Esto después de que el futbolista apuñalase a su primo en una rodilla durante una fiesta familiar en julio de 2020.

Quincy Promes, con el Spartak

Quincy Promes, con el Spartak Reuters

Se ha descartado este apuñalamiento fuese un intento de asesinato y esto porque no hay pruebas suficientes, según la Fiscalía, para establecer que el objetivo de Quincy Promese fuese el de "matar a la víctima". El jugador, con un cuchillo, alcanzó un tendón de la pierna de su primo y este aún ni siquiera puede correr o ponerse en cuclillas. Además de sufrir trastorno de estrés postraumático.

[Quincy Promes, exjugador del Sevilla, acusado de intento de homicidio por apuñalar a un familiar]

Él nunca ha llegado a confirmar esta agresión públicamente. De hecho, siempre ha negado que apuñalase a su primo. Sin embargo, en unas conversaciones telefónicas intervenidas se puede escuchar al jugador de 31 años confesando los hechos, tal y como aseguran desde la Fiscalía.