Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023

Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol PSG

El PSG cancela la gala de su Fundación por "la tragedia que afecta a Sergio Rico"

El portero del Paris Saint-Germain sufrió una grave caída con su caballo en El Rocío y permanece estable y sedado, según el último parte médico.

30 mayo, 2023 17:33

Este martes 30 de mayo, el Paris Saint-Germain tenía programada su tradicional cena de gala de la Fundación y del Fondo de Dotación. Sin embargo, desde el club francés han confirmado su cancelación con motivo de accidente que sufrió a caballo su portero Sergio Rico.

El portero permanece "estable y sedado", manteniéndose "sin cambios significativos", según el último parte médico. Ante esta situación, desde la entidad parisina han decidido cancelar su gala y Nasser Al-Khelaifi ha tenido unas palabras tanto para el jugador como para su entorno.

"La situación actual exige toda nuestra atención y nos obliga a renunciar a nuestra tradicional gala. Toda la familia del Paris Saint-Germain está profundamente afectada por la tragedia que afecta a Sergio Rico y a sus seres queridos. En nombre de todos los equipos del club, quiero asegurarles nuestro pleno apoyo y nuestra más sincera empatía durante esta dura prueba", ha apuntado Al-Khelaifi en el comunicado.

Además, desde el PSG han informado de que tanto los socios como los benefactores de la Fundación y del Fondo de Dotación del club "han sido notificados de la cancelación" de la gala. "Todos se unen al club para expresar su total apoyo al jugador y a su familia", han agregado en la nota oficial.

Para finalizar el club galo ha informado que "la cena de gala de la Fundación y del Fondo de Dotación, cuya 7ª edición estaba prevista para esta noche, es el evento anual para mostrar los resultados obtenidos a lo largo del año gracias a sus programas. Los equipos se movilizarán en las próximas semanas para trabajar en las futuras novedades de la gala y sus proyectos".

El mensaje de su mujer

Alba Silva, la esposa de Sergio Rico, también ha hablado a través de sus redes sociales recientemente: "Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros. Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Yo no tengo palabras para definir cómo me siento".

Estas palabras llegaron después de conocerse el accidente que sufrió Sergio Rico al caerse del caballo en El Rocío. El guardameta se trasladó hasta allí después de que el PSG ganase la Ligue-1 y el club les diese un día libre. "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", ha escrito después Alba Silva.