Joao Félix, cabizbajo sobre el terreno de juego.

Joao Félix, cabizbajo sobre el terreno de juego. REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El problemón del Atlético con Joao Félix: el Chelsea no le quiere y una venta a la baja como solución

El conjunto londinense ya ha comunicado a Enrique Cerezo que no cuenta con él y la venta para recuperar el dinero invertido en él toma fuerza.

30 mayo, 2023 14:18

El Atlético de Madrid ha visto cómo sus planes con Joao Félix se han torcido en este final de temporada. Su intención de revalorizar al futbolista ha sido un sueño truncado tras su discretísimo paso por el Chelsea, al que llegó cedido en el mercado invernal. Un paso atrás con sus propósitos con el portugués.

La llegada de Mauricio Pochettino al Chelsea y el horripilante final de temporada del conjunto londinense ha propiciado que Joao Félix no siga en Londres. Pese a las ganas del jugador por quedarse en la capital de Inglaterra, se verá abocado a regresar a la disciplina rojiblanca. 

Así al menos lo ha confirmado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que ha dado a conocer lo que era un secreto a voces. "La verdad es que no te puedo decir el plan con Joao. Es la noticia que tuvimos ayer, que el nuevo entrenador no cuenta con él para el Chelsea. No tenemos nada previsto todavía, Joao es jugador del Atlético ahora", explicó el mandatario durante una intervención en la Universidad Complutense este martes.

[Joao Félix, señalado por Lampard por su "ética de trabajo": sin cuajar tras su llegada al Chelsea]

Los pobres números del jugador portugués con la camiseta del Chelsea, donde tan solo ha sumado cuatro goles en 20 partidos con los londinenses. Unas pobres cifras para un futbolista llamado a ser uno de los líderes del equipo, ya que había puestas muchas esperanzas en él. Sin embargo, hasta Frank Lampard puso en duda su ética de trabajo, señalándole por su bajo rendimiento.

Tras el aterrizaje de Mauricio Pochettino, se ha esfumado cualquier posibilidad de seguir en Londres, por lo que tendrá que volver al club que apostó por él y le convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia. Una situación incomoda para las dos partes, ya que Joao Félix dejó algún recado al Atlético tras su llegada al Chelsea.

Joao Félix, en uno de sus últimos partidos con el Chelsea.

Joao Félix, en uno de sus últimos partidos con el Chelsea. REUTERS

Además, se mostró muy contento en su momento tras salir del conjunto rojiblanco. Su mala relación con el 'Cholo' Simeone le relegó a un segundo plano, lo que provocó que ambas partes separasen sus caminos en el pasado mercado invernal.

La venta, la solución

El regreso de Joao Félix al Atlético de Madrid se hará efectivo a partir del próximo 30 de junio. A partir de ahí, un mar de dudas se abre sobre la figura del futbolista portugués. Su escasa relación con Simeone al no saber adaptarse a su sistema de juego provoca que no tenga el hueco asegurado en la plantilla.

Además, con su cesión, el cuadro rojiblanco buscaba revalorizar la figura del joven de 23 años. Sin embargo, se han encontrado con que no ha rendido allí, por lo que su valor de mercado no ha aumentado. Aún así, la venta del futbolista parece la mejor opción para las dos partes.

Una incógnita que se resolverá a lo largo del verano. Desde el Atlético intentarán recuperar la inversión realizada por él, cifrada en 127 millones de euros. La decisión de quedarse o no depende del conjunto rojiblanco, que tendrá que analizar exhaustivamente qué hacer con Joao Félix.