Sergio Rico, en el PSG

Sergio Rico, en el PSG Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Parte médico y última hora de Sergio Rico tras su grave accidente en El Rocío

El portero del PSG está estable, sedado y monitorizado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las heridas en la cabeza que sufrió.

30 mayo, 2023 13:55

La situación de Sergio Rico continúa preocupando. El portero español atraviesa horas decisivas en su evolución clínica tras el grave accidente que sufrió a primera hora del domingo durante la Romería del Rocío (Huelva). El centro médico en el que se encuentra ingresado, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha dado una actualización sobre su situación.

Sergio Rico, que permanece en la UCI, sigue estable, sedado, con vigilancia estrecha y monitorizado por las heridas sufridas en la cabeza tras ser golpeado a coces por un caballo. Según informa EFE, el jugador se mantiene sin cambios significativos "tras 72 horas de evolución en la UCI". "Continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar", indican las mismas fuentes.

El accidente se produjo cuando Sergio Rico se cayó del caballo que montaba tras entrar este en pánico por el paso de un carro. Ya en el suelo, el guardameta recibió varios golpes en la cabeza, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

[El desgarrador mensaje de Alba Silva a su marido, Sergio Rico, mientras él lucha por su vida: "No me dejes sola"]

El suceso se produjo sobre las 8:30 horas, momento en el que se enviaron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera. Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

La agencia de representación emitió este lunes un comunicado que aseguraba que las siguientes 48 horas eran clavesAlba Silva, mujer de Sergio Rico, colgó un desgarrador mensaje dedicado a su marido durante la mañana del martes: "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Silva (@albasilvat)

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014/2015 a la 2018/2019, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.