Andrea Pirlo, con la selección de Italia

Andrea Pirlo, con la selección de Italia Reuters

Fútbol KINGS LEAGUE

Andrea Pirlo, campeón del mundo, jugará en la Kings League: cuándo y en qué equipo debutará

Gerard Piqué, presidente de la liga que revolucionado las redes sociales, dio este lunes el anuncio de la incorporación de la leyenda italiana. Los 12 equipos pujaron para hacerse con el primer jugador 14 de la competición.

30 mayo, 2023 14:29

La Kings League está cargada de sorpresas y en su segundo split ya ha anunciado uno de los 'bombazos': Andrea Pirlo, campeón del mundo con Italia, se estrenará en la liga como jugador igual que hiciera Ronaldinho Gaúcho meses atrás. Será este domingo cuando se vuelva a vestir de corto, con el equipo Jijantes que preside el periodista catalán Gerard Romero.

El fichaje de Pirlo fue anunciado este lunes con el misterio que rodea a este tipo de noticias en la Kings League. Gerard Piqué, presidente de la liga, quiso que los presidentes de los 12 equipos trataran de adivinar el nombre de la leyenda que aterrizaba en la competición y, además, pujaran para decantar el equipo en el que jugará. 

Los presidentes participaron en una subasta con el dinero ficticio que tiene cada club y Jijantes fue el mejor postor, haciéndose con el fichaje de Pirlo para la próxima jornada. El exfutbolista italiano, por tanto, estará este domingo en el Cupra Arena, el estadio situado en el puerto de Barcelona en el que se celebra la Kings League desde su nacimiento en enero.

[La Kings League y la crisis en el fútbol catalán: los jugadores plantan a sus clubes por la liga de Piqué]

Gerard Romero dio la bienvenida a Jijantes a Andrea Pirlo con su particular 'haka', entre las risas de los presentes en plató. Entre ellos estaba Ibai Llanos, que ya en el primer split dio la campanada con el fichaje de Ronaldinho para jugar con su equipo, Porcinos, una jornada.

Pirlo se conectó al programa en directo por videollamada y admitió sentirse atraído por el proyecto de la Kings League. Además, Gerard Romero, culé confeso, quiso tirarle de la lengua y le preguntó si, como futbolista, le hubiera gustado jugar en España: "Tu sueño había sido vestir la camiseta del Barça también, Andrea". El italiano no lo negó: "Habría sido bonito, sí. No ha sido posible, he jugado para otros equipos", dijo en su lengua.

¿Quién es Andrea Pirlo, la última leyenda del fútbol que jugará en la Kings League?

Andrea Pirlo es un ilustre moderno del fútbol italiano. Durante dos décadas (entre mediados de los 90 y 2015) jugó en la Serie A pasando por las filas de varios equipos, incluidos los tres grandes de la liga (Inter, Milan y Juventus). Como rossonero jugó 10 temporadas en las que ganó dos Champions League y dos ligas. Como bianconero solo fueron cuatro en las que volvió a levantar el título liguero en todas ellas. 

Además, fue internacional con la selección de Italia hasta en 76 ocasiones en partido oficial y otras 40 en amistosos. Su mayor logro con la Azzurra fue el Mundial de 2006 conquistado en Alemania tras ganar en la final a Francia. Pirlo colgó las botas en 2017 tras jugar tres años en el New York City de la MLS. Actualmente tiene 44 años y ha probado como entrenador dirigiendo a la Juventus y recientemente al Fatih Karagümrük SK turco, puesto que dejó hace poco.

¿Qué es la Kings League, la competición creada por Gerard Piqué que se emite en Cuatro?

En enero de 2023 nació la Kings League, una competición de fútbol 7 que en un principio se emitía exclusivamente en la plataforma de streaming Twitch y otras como YouTube, Facebook y TikTok. Su éxito en sus primeros meses de vida permitieron que la fase final de la competición se jugara en un Camp Nou abarrotado y se batieron récords de audiencia.

Para este segundo split, que arrancó hace unas semanas, Kosmos, le empresa de Piqué detrás de la Kings League, anunció un acuerdo con Mediaset para emitir cada jornada un partido en la cadena Cuatro. Lo mismo con la Queens League, la vertiente de fútbol femenino que nació a posteriori y se juega los sábados.