Alexia Putellas, durante su entrevista para DAZN antes de la final de la Women's Champions League

Alexia Putellas, durante su entrevista para DAZN antes de la final de la Women's Champions League DAZN

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Alexia Putellas: "Este año llegamos mejor a la final de la Champions League"

El FB Barcelona Femenino se enfrenta este sábado 3 de junio al Wolfsburgo en el partido por el título de la Women's Champions League.

30 mayo, 2023 18:52

Este sábado, el FC Barcelona Femenino lucha por un nuevo título europeo. Las azulgranas se enfrentan al Wolfsburgo en la final de la Women's Champions League 2022/2023 que se celebra en Eindhoven (Países Bajos). Antes del importante partido, Alexia Putellas ha hablado en DAZN.

La capitana azulgrana ha regresado a tiempo para poder disputar la final de la Champions después de caer lesionada de gravedad antes de la pasada Eurocopa. La actual Balón de Oro y todo el Barça busca la segunda Copa de Europa de la historia del club en su sección femenina.

La primera conquista de la Women's Champions League la lograron las culés en la temporada 2020/2021, goleando por 0-4 al Chelsea. El pasado curso, pudieron hacerse con su segundo entorchado continental, pero cayeron en la final contra el Olympique de Lyon en Turín.

La centrocampista no ha olvidado la derrota en Turín, pero ha asegurado que a la final de este año el equipo llega mucho mejor: "Creo que este año físicamente llegamos mejor. El trabajo que ha hecho el departamento de preparación física ha sido muy personalizado y se ha cuadrado perfecto para que lleguemos bien al final".

"No es bueno que lo olvidemos. Por ser una derrota no tenemos que borrarlo del mapa. A todos nos gusta ganar y para eso estamos aquí, pero cuando no sucede eso, lo que pasa con la derrota también te va a ayudar mucho, a veces incluso mucho más. La final de Turín en ese sentido nos ha hecho un equipo más maduro que conoce mejor las fases del partido", ha agregado.

[El Barça celebra la fiesta de los campeones en igualdad: rúa de las Ligas de hombres y mujeres]

Además, Putellas ha sacado pecho por el juego de su equipo: "Habrá mucha gente que no lo sienta así, pero para mí es arte. Que once jugadoras, cada una con sus roles y características, haga lo que hacemos en cuestión de segundos, sin comunicarse con un mensaje, que lo reciben a través de impulsos como el pase, es un lujo y un privilegio".

Culé de corazón

La mejor futbolista del mundo ha querido reafirmar su sentimiento culé: "Desde pequeña soy del Barça, toda mi familia es del Barça. Es como representar algo más. Toda mi familia siempre hemos sufrido, hemos llorado de alegría y de tristeza con las victorias y las derrotas del Barça. Tener la oportunidad, ahora mismo, de poder jugar y formar parte de esta historia es un orgullo".