Sergio Rico, con el PSG

Sergio Rico, con el PSG Europa Press

Fútbol LIGUE-1

El estado de Sergio Rico tras su grave accidente en El Rocío: las próximas 48 horas son decisivas

Sobre las 8:30 horas del domingo, el portero del PSG se cayó de un caballo durante la romería rociera y recibió una coz en la cabeza. Está en la UVI.

29 mayo, 2023 09:24

Preocupación la salud de Sergio Rico, portero español del PSG que este domingo fue ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío. La agencia de representación del futbolista (YouFirst) ha emitido un comunicado sobre su estado médico y ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde que ocurriera el accidente.

Sergio Rico se encuentra en la UVI tras el suceso ocurrido alrededor de las 8:30 horas del domingo. El guardameta celebraba la romería rociera tras viajar la noche anterior desde Francia con permiso del PSG, equipo que precisamente conquistó la Ligue-1 este fin de semana.

Los servicios sanitarios recibieron el aviso de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer (El Rocío). Sergio Rico, según testigos del accidente, se fue al suelo tras un momento en el que su caballo entró en pánico y, ya en el piso recibió una coz del animal en la cabeza.

[Morientes: "Me he sentido insultado y amenazado por el mero hecho de ser hijo de un guardia civil"]

Por ahora se mantiene la prudencia sobre el estado de Sergio Rico y se indica que las próximas 48 horas serán decisivas. El portero fue trasladado en helicóptero al hospital, donde "fue ingresado para la valoración de la caída" en "estado general grave", según el centro sanitario.

Desde entonces, clubes, compañeros de profesión y aficionados han mandando mensajes de ánimos a Sergio Rico y una buena recuperación tras un suceso que impactó durante el domingo.

Después de lo acontecido en las últimas horas, desde la familia de Sergio queremos comunicar que:

1. Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga y de allí a El Rocío, con permiso del club tras la consecución del título de Ligue-1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.

2. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas.

3. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible.

4. Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado de Sergio. Gracias por vuestro apoyo.