El vídeo de la agresióm a un árbitro con un paragüas en un partido de fútbol regional madrileño

El vídeo de la agresióm a un árbitro con un paragüas en un partido de fútbol regional madrileño

Fútbol MÁS FÚTBOL

La salvaje agresión a un árbitro con un paraguas en un partido de fútbol regional madrileño

Ocurrió este fin de semana durante el partido que enfrentó al CD Atlético Fuenlabreño y al CDE Lugo Fuenlabrada. Los jugadores intervinieron.

29 mayo, 2023 13:50

Nueva agresión en un campo de fútbol. Ocurrió este fin de semana durante el partido que enfrentó al CD Atlético Fuenlabreño y el CDE Lugo Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid. Varios aficionados invadieron el terreno de juego para perseguir al colegiado en una bochornosa escena que vuelve a empañar el deporte español.

Según se puede comprobar en un vídeo grabado por un aficionado, hasta cuatro personas saltan desde la grada con la intención de agredir al árbitro. Los futbolistas logran frenar a alguno de ellos, pero hay un momento en el que un hombre logra acercarse al colegiado con un paraguas en la mano que le lanza contra el cuerpo.

Los aficionados son del CD Atlético Fuenlabreño, club que ahora deberá responder por estos actos y anunciar qué tipo de medidas toma con los aficionados que protagonizaron la agresión. También la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) podría sancionar a la entidad por lo ocurrido.

El partido correspondía al Grupo 2 de la categoría Preferente de Madrid y se celebró en el Campo de la Aldehuela 2, en Fuenlabrada.

Las vergonzosas imágenes han sido compartidas en redes sociales y han provocado una profunda indignación entre aficionados y otros agentes del fútbol del país.

[Brutal agresión de un directivo del CD Sanlúcar a un árbitro en un partido de categoría juvenil]

Otra agresión a un árbitro

Por desgracia, estos hechos no son aislados. El mes pasado, en abril, se denunció en Ceuta el acorralamiento y la agresión por parte de un grupo de aficionados a un árbitro durante un partido de categoría juvenil.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) condenó enérgicamente aquel lamentable episodio en un comunicado: "La RFEF lamenta y condena la brutal agresión que unos jugadores de categoría juvenil, y el padre de uno de ellos, han propinado al árbitro Antonio Pozo después de un partido disputado en Ceuta. El árbitro violentamente agredido es uno de los colegiados de Tercera División de la RFEF que forma parte del programa de talentos", señaló el ente que preside Luis Rubiales.