Leo Messi, en un partido del PSG de la Ligue-1 2022/2023

Leo Messi, en un partido del PSG de la Ligue-1 2022/2023 Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Cómo encajar a Messi en el actual Barça: así lo explica Xavi Hernández

El delantero argentino es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2023/2024.

29 mayo, 2023 19:20

Este domingo La Liga termina. Aunque el FC Barcelona ya es campeón desde hace varias semanas. En el club azulgrana miran así hacia el futuro, hacia el Barça que viene la próxima temporada. Y es ahí donde entra en juego el nombre de un viejo conocido, el de Leo Messi.

El delantero argentino se irá del Paris Saint-Germain al finalizar su contrato el 30 de junio. No hay opción a la renovación y el Barcelona se postula como uno de los candidatos para hacerse con sus servicios. Aunque no está solo, desde Arabia Saudí están locos por la llegada del '10'.

La duda que plantea su posible regreso al Camp Nou planea dentro del barcelonismo. Y sobre cómo encajará en el equipo ha hablado Xavi Hernández en Sport: "Leo podría jugar en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase. Se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final".

Xavi Hernández, en un partido del FC Barcelona

Xavi Hernández, en un partido del FC Barcelona Europa Press

Para el entrenador culé no hay dudas sobre que todavía le quedan "todavía años por delante, de mucho nivel". Pero ¿qué pasa con el balance defensivo? Xavi también ha dado la respuesta: "Al final no le puedes pedir el mismo nivel a Dembélé que Koundé. Muchas veces el extremo se despista y no te hace una vuelta igual en el minuto 80 que en el minuto 20".

[Laporta vuelve a abrir las puertas a Leo Messi: "He hablado con él para reconducir la situación"]

"Hay que compensarlo con futbolistas. Al final, el trabajo y las obligaciones son igual para todos. Y lo hemos visto con Robert Lewandowski, crack mundial, que se ha adaptado muy bien a nuestra presión alta, a nuestra presión tras pérdida, a nuestro bloque medio-bloque bajo. Pues igual para los futbolistas que se pueden incorporar. Lo mismo", ha agregado el técnico azulgrana.

¿Qué aportará Messi?

Xavi Hernández ya se ha encargado de hablar con Joan Laporta sobre el tema: "No hay ninguna duda de que si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente. Yo no tengo ninguna duda, ninguna duda que nos va a ayudar porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es líder y porque además es un jugador diferente".

"Nosotros no tenemos un Barça con un talento al alcance del 2010, por ejemplo. ¿Y qué te aportaría Messi? Te aportaría talento. Último pase, balón parado, goles... en el último tercio, jugador diferencial. Por lo tanto, y de la manera que quiero jugar yo, que queremos jugar en el staff, para mí no hay ninguna duda de que nos aportaría muchísimo, pero depende de él. Al final creo que la sartén por el mango en estos momentos la tiene Leo", ha asegurado.