Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023

Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol MÁS FÚTBOL

El portero español Sergio Rico, en estado grave tras sufrir una caída a caballo en El Rocío

El guardameta del Paris Saint-Germain ha sufrido un traumatismo cranoencefálico y permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.

28 mayo, 2023 12:57

Sergio Rico, portero del Paris Saint-Germain, tuvo un accidente con su caballo durante la madrugada del sábado en El Rocío. El guardameta tuvo que ser evacuado en helicóptero por los servicios médicos. Este sábado, se ha confirmado que ha sufrido un traumatismo cranoencefálico al golpearse la cabeza.

El portero ha necesitado ser intubado por las graves lesiones que ha tenido al caerse de su caballo. Tal y como han informado El MIRA y Canal Sur, Sergio Rico permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y su estado es grave.

El sevillano se proclamó campeón de la Ligue-1 con el PSG este sábado, después de empatar ante el Racing de Estrasburgo con gol de Leo Messi. Después de la celebración, se trasladó hasta El Rocío para disfrutar de la romería.

[El estado de Sergio Rico tras su grave accidente en El Rocío: las próximas 48 horas son decisivas]

Fue allí donde sufrió la caída a caballo en el Camino de Moguer por la cual permanece en estado grave en el hospital de Sevilla. Tal y como han contado diferentes medios, el caballo que montaba el guardameta español se puso nervioso y eso hizo que Rico se cayera. Sin embargo, no fue solo la caída, sino que el portero del París Saint-Germain también recibió una coz por parte del animal que desató la hemorragia cerebral.

Esta es una de las múltiples incidencias que se están registrando durante El Rocío. Según ha publicado El MIRA, desde el pasado lunes se han confirmado hasta 237 en el 112 y 49 de ellas han sido entre el viernes y el sábado.

Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023

Sergio Rico, con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

De París al Rocío

Después de conquistar la Ligue-1, los jugadores del PSG fueron premiados con un día libre. Por este motivo, Sergio Rico decidió acudir a El Rocío o, por ejemplo, Neymar Júnior ha optado por presenciar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

[El PSG quiere a Asensio tras acabar su contrato con el Real Madrid]

El arquero andaluz llegó al PSG después de su paso por el Fulham. La pasada temporada fue cedido al RCD Mallorca, pero ante la salida de Keylor Navas, regresó al Parque de los Príncipes para ser el suplente habitual de Gianluigi Donnarumma.