Mo Salah se lamenta durante un partido del Liverpool.

Mo Salah se lamenta durante un partido del Liverpool. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Las duras palabras de Salah tras quedarse el Liverpool sin Champions League: "Estoy devastado"

El jugador egipcio del conjunto inglés se mostró enormemente decepcionado tras la mala temporada de los de Jürgen Klopp.

26 mayo, 2023 09:41

El Liverpool se ha quedado sin la posibilidad de clasificarse a la Champions League. El conjunto inglés, pese a protagonizar una recta final de temporada espectacular, no ha conseguido el principal objetivo marcado a comienzos de la misma. El fatal arranque ha penalizado en exceso a los de Klopp, que ven cómo se quedan sin una de sus grandes ilusiones.

La contundente victoria del Manchester United frente al Chelsea hace que se queden matemáticamente sin posibilidad alguna de entrar en la Champions. Por lo tanto, se verán obligados a jugar la Europa League, un mal menor que no consuela a la plantilla del Liverpool, acostumbrada a luchar con los mejores equipos.

Uno de los integrantes de la plantilla que más decepcionado se ha mostrado tras el varapalo ha sido Mohamed Salah. El delantero egipcio ha dejado un contundente mensaje en sus redes sociales, donde ha querido hacer una autocrítica a gran escala. Unas palabras que demuestran su implicación con el proyecto de los reds.

"Estoy totalmente devastado. No hay absolutamente ninguna excusa para esto. Teníamos todo lo necesario para llegar a la Champions League del año que viene y hemos fracasado", relata el futbolista en un comunicado a través de sus redes sociales.

"Somos el Liverpool y clasificarnos para la competición es lo mínimo. Lo siento, pero es demasiado pronto para un post optimista. Os hemos decepcionado y nos hemos decepcionado a nosotros mismos", terminan las contundentes palabras del delantero egipcio.

[Mudryk, el fichaje de los 100 millones del Chelsea, humilla a un hombre en el gimnasio y le llueven palos]

A pesar de las siete victorias, el Liverpool ha quedado relegado a la quinta plaza de la Premier League. Esto ha provocado la reacción de una de sus grandes estrellas, acostumbradas a brillar habitualmente en la Champions. Sin embargo, esta temporada esas plazas irán destinadas a Manchester City, Arsenal, Manchester United y Newcastle.

Goles sin premio

En la recta final del campeonato, Salah ha vuelto a hacer una demostración del poderío y del acierto cara a la portería rival. El delantero egipcio ha sido el líder de los suyos una temporada más y así lo han reflejado los 30 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones.

Sin embargo, su gran final de temporada ilusionó al Liverpool con poder clasificarse para la Champions League el próximo año. Seis goles y cuatro asistencias en sus últimos ocho partidos hicieron creer, pero ni Manchester United ni Newcastle fallaron en sus respectivas citas y los reds se quedan sin ella.