Vinicius señala al aficionado del Valencia que le atacó con actos racistas

Vinicius señala al aficionado del Valencia que le atacó con actos racistas Europa Press

Fútbol LA LIGA

La juez cita como imputados por delito de odio a los detenidos por los cánticos racistas a Vinicius

El delantero del Real Madrid tendrá que declarar como perjudicado a través de una videoconferencia.

26 mayo, 2023 14:21
Javier Corbacho Jaime Trujillo

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha citado como investigados a los tres detenidos el pasado martes por cánticos racistas hacia Vinicius en Mestalla.

En un auto notificado este viernes, la magistrada inicia su investigación con la citación de estos tres jóvenes, a los que atribuye un posible delito de incitación al odio.

Así lo recogía también el atestado elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

El jugador del Real Madrid tendrá que declarar como perjudicado a través de una videoconferencia. Previsiblemente, lo hará desde un juzgado de Madrid. De hecho, la magistrada ha ordenado que se habiliten los medios técnicos para ello.

Vinicius fue objeto de insultos racistas por parte de un grupo de aficionados del Valencia CF el pasado domingo durante el partido entre ambos clubes.

Fuentes judiciales informan de que el auto de la juez señala que la Policía Nacional ha examinado las imágenes del incidente y su análisis se ha incluido en el atestado. La juez instructora también ha ordenado al club valenciano que conserve todo el material audiovisual sobre el suceso que posea, "por si en algún momento de la instrucción debe ser requerido".

Asimismo, el Juzgado ha ordenado al Valencia CF que identifique a unos vigilantes de seguridad que trabajaron el día del partido para poderlos citar a declarar como testigos.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional también denunció los cánticos racistas contra Vinicius. En su auto, la jueza acepta que la entidad se persone como acusación particular.