Pablo Juan Beascoechea, en la foto compartida por su centro de trabajo.

Pablo Juan Beascoechea, en la foto compartida por su centro de trabajo.

Fútbol MUERTES

Muere de forma repentina el exfutbolista y triatleta, Pablo Juan Beascoechea 'Vasco', a los 36 años

Dedicado a la readaptación deportiva en la actualidad, perdió la vida mientras se encontraba en su puesto de trabajo.

25 mayo, 2023 20:10

El mundo del deporte se ha vuelto a teñir de luto una vez más. Esto se debe a la inesperada noticia del fallecimiento de Pablo Juan Beascoechea, más conocido como 'Vasco'. El exfutbolista y triatleta perdió la vida de manera repentina, lo que ha provocado una gran conmoción.

Pablo Juan Beascoechea se desplomó sin causa aparente mientras estaba atendiendo a uno de sus pacientes, ya que se dedicaba a la readaptación deportiva. Un impactante suceso que ha causado un enorme schock, debido a lo querido que era, en Cangas, su ciudad natal.

El triste deceso era compartido por el club Saude Sport Cangas, la clínica donde el exjugador se encontraba realizando su actividad laboral en el momento de su fallecimiento. "Ojalá nunca tuviéramos que escribir este post, pero hay veces que la vida nos recuerda lo dura que puede llegar a ser, y hoy es uno de esos días", explicaban tras conocerse su pérdida.

"No solo hemos perdido a un compañero, sino también a un amigo. Nos dejas un vacío muy grande, Pablo, y no sabes lo mucho que te vamos a echar de menos. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesto a ayudar, a echar una mano en lo que hiciera falta y a dar lo mejor de sí mismo cada día para todos vosotros, Saúders. Queremos enviaros a todos un gran abrazo y nuestro más sentido pésame para su familia y amigos", rezaba la publicación del club tras la dolorosa noticia.

Lo cierto es que la pérdida de 'Vasco' ha afectado especialmente a O Moaña, ya que durante su etapa como futbolista militó en varios equipos de la región. Lució la camiseta del Club Deportivo Moaña, la del Cruceiro do Hío y luego la del Domaio entre la Primera Autonómica y la Preferente. En este último puso fin a su carrera deportiva como jugador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @domaio.fc

Una vez puso fin terminó su carrera como jugador, se dedicó al triatlón, otras de sus grandes pasiones. De hecho, había completado varios en los últimos años enrolado en el Club de Triatlón Poio. Desde dicho centro también han querido despedirse del deportista con un sentido mensaje.

"Pablo fue un miembro valioso de nuestra familia triatleta, un atleta dedicado y apasionado que siempre se esforzaba al máximo en cada competición. Su entusiasmo, alegría y espíritu de camaradería dejaron una huella imborrable en todos nosotros", han apuntado desde el club.