Xavi Hernández, durante un partido del FC Barcelona

Xavi Hernández, durante un partido del FC Barcelona Reuters

Fútbol LA LIGA

Xavi estalla por la roja anulada a Vinicius: "Hubo una agresión y eso es impepinable"

El Barcelona perdió contra el Valladolid y su entrenador, tras el partido, volvió a hablar sobre la polémica ocurrida el pasado domingo en Mestalla.

24 mayo, 2023 08:58

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, señaló, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Real Valladolid, que finalizó con derrota blaugrana por 3-1, que le sorprende que el Comité de Competición haya retirado la roja a Vinicius Jr "porque hubo una agresión".

Fue una de las preguntas que ha respondido el técnico catalán, quien comentó: "Esto es para el Comité. Yo ya dije lo que pensaba alrededor del asunto del racismo, pero eso es para el Comité, pero me sorprende que retiren la roja a Vinicius; hubo una agresión y es impepinable. La expulsión no tiene que ver con eso".

"No sé si es justo. Mi opinión es que hay que censurar los actos de racismo. Y lo otro es impepinable. Hubo una agresión. Y me sorprende que le retiren la roja", añadió.

[LaLiga de Tebas reconoce en emails internos el daño que los insultos a Vinicius causan a su "imagen"]

Respecto al partido en sí, ha precisado que cambió a Ter Stegen en el descanso para que el portero "pueda conseguir el trofeo Zamora", "ser el menos goleado de la historia de la competición", y también para "dar la oportunidad de debutar en Primera a Iñaki Peña, que se lo merecía, porque entrena muy bien", añadió.

Según advirtió, su equipo estuvo "bien" en la primera parte, en la que tuvieron ocasiones, pero "Masip ha estado extraordinario y los dos goles llegaron por errores propios, fruto de la falta de presión, al no tener objetivos".

Frenkie de Jong trata de dar un pase ante la oposición de varios jugadores del Valladolid.

Frenkie de Jong trata de dar un pase ante la oposición de varios jugadores del Valladolid. EFE

"Eso quita tensión, pero ya son dos partidos sin poner atención y hay que cambiarlo, porque no me gusta perder. Hay que acabar la temporada de la mejor forma posible, y recuperar la mejor versión, para que Busquets, además, tenga la mejor despedida", matizó.

En este sentido, apuntó que deben "mejorar" para ellos mismos, para su gente, y con esa motivación de poder "despedir como se merece a Sergio Busquets y al Camp Nou".

Enfado de Koundé

Respecto a Koundé, quien mostró su malestar por jugar en el lateral derecho, indicó que ha mantenido una conversación con él de la que ambos salieron "contentos" y "todo quedó claro" por lo que considera que "no habrá ningún problema".

Por último, cuestionado por el debut como titular en Primera de Pablo Torre, señaló que "ha hecho un buen partido, ha estado bien posicionado y atento en los pases entrelíneas, y su actuación ha sido correcta, aunque a nivel colectivo no haya sido buen partido", concluyó.