Dani Alves, en una imagen de archivo.

Dani Alves, en una imagen de archivo. EFE

Fútbol 'CASO DANI ALVES'

Revelan nuevos detalles de la secuencia del encuentro entre la víctima y Alves: "Ella no paraba de llorar"

A través de una descripción de la escena se han sabido más datos de lo que ocurrió entre el jugador y la joven en la discoteca Sutton.

24 mayo, 2023 16:55

Dani Alves ha cumplido ya más de cuatro meses encerrado en la prisión de Brians 2. Allí se encuentra tras ser acusado de una supuesta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Una decisión motivada debido al alto riesgo de fuga que existe por parte del futbolista y que la jueza del caso ha ratificado en reiteradas ocasiones.

El brasileño ha intentado a lo largo de estos meses encontrar la manera de conseguir la ansiada libertad provisional y para ello ha recurrido a varios cambios de versión. Se ha intentado agarrar a numerosas pruebas, que no han surtido efecto alguno desde que entrase a prisión, pues no han conseguido hacer que la jueza del caso cambie de parecer hasta este momento.

Por otro lado, numerosas han sido las filtraciones que se han realizado. Los testimonios de la víctima, el contenido de las cámaras o las diferentes versiones de Dani Alves han sido algunas de ellas. Ahora ha sido el Diario Ara el que ha desgranado la escena de la salida del baño entre el futbolista y la joven tras observar el vídeo de las cámaras de la discoteca Sutton.

[El testimonio de la víctima de Dani Alves tras la presunta violación: "Me tiró el bolso y me pegó"]

"Dani Alves fue el primero en salir del baño. [...] Sale luego una chica del baño donde habían estado los dos y dónde ella aseguraría, poco después, que Alves la había violado", comienza relatando el citado medio.  

Además, añade que la denunciante "va directa a la otra joven (su prima) para decirle que era hora de irse. [...] La víctima de la supuesta agresión, distante, sólo le choca la mano. Las dos salen deprisa de la discoteca". A continuación, indican que ella "se pone a llorar" una vez ha salido a la calle. Por otro lado, las imágenes recogidas fuera de la discoteca Sutton apuntan a que lo primero que hace la joven "es señalarse repetidamente la rodilla, donde tenía una herida que el informe médico recogería". 

Además, el medio continúa con su descripción de las imágenes y alude a varias acciones de Dani Alves y que son rechazadas por la joven. "En un momento, la víctima está de espaldas al futbolista, pero él le coge la mano y se la lleva a la zona de sus genitales. La chica la quita de golpe. [...] Hay otro momento en el que Alves le baja la mano hasta el culo de la chica. Ella se la vuelve a quitar", certifica.

Dani Alves

Dani Alves UCAM Pumas

Rechazada su petición

El pasado 15 de abril Dani Alves compareció ante la jueza del caso para dar una nueva versión del caso y pedir la libertad provisional. La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, sin embargo, rechazó su petición y reiteró que el jugador debería de permanecer en prisión debido al alto riesgo de fuga. 

Una decisión que iba en consonancia al criterio de la Fiscalía y al de la acusación particular ejercida por la víctima. Un duro varapalo para el futbolista, que vio cómo nuevamente le rechazaban un recurso presentado para obtener la libertad.

Sin embargo, Alves sí recibió una noticia favorable y es que un psicólogo pagado de su bolsillo podrá inspeccionar a la víctima. La joven está a la espera de ser explorada por la Unidad de Psicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMELEC), por lo que ahora lo hará junto a un profesional que elija el jugador.