Neymar, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023

Neymar, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Manchester United juega al despiste con el fichaje de Neymar

El futbolista brasileño puede salir del PSG este verano y la opción de recalar en un club de la Premier League toma forma.

24 mayo, 2023 17:23

Neymar está en la rampa de salida del Paris Saint-Germain y ya se ha colocado al futbolista en la órbita del Manchester United para la próxima temporada. Los diablos rojos están en la lucha por entrar en la UEFA Champions League en la 2023/2024. De lograr el objetivo, se habla de que querrían firmar a una gran figura del panorama internacional.

El futuro de Neymar parece estar lejos del Parque de los Príncipes. Pese a ser la estrella del PSG que tiene un contrato de más larga duración, su última temporada y haber sido señalado directamente por los ultras del club parisino le han acabado por colocar en la rampa de salida.

El pasado año, ya se especuló con su posible salida. Se habló entonces de que el PSG estaba intentando colocarle en otro club. Sin embargo, su ficha, su precio y la voluntad de continuar en París acabaron frustrando cualquier operación. Algo que ha cambiado, ya que los acontecimientos que han sucedido en los últimos meses han provocado que 'Ney' ya no vea con malos ojos la opción de irse.

Neymar Júnior, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023

Neymar Júnior, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fichar por el Manchester United supondría no solo una nueva aventura para el internacional brasileño, ya que todavía no ha jugado en la Premier League, sino que, además, podría seguir disfrutando de jugar en la máxima competición del fútbol europeo un año más.

Por el momento, desde Old Trafford prefieren no pronunciarse. Ten Hag, entrenador del Manchester United, se ha limitado a lanzar un mensaje de lo más escueto cuando le preguntaron por la posibilidad de tener a Neymar a sus órdenes la próxima campaña. "Cuando tenga noticias, te lo diré", ha señalado el técnico de los red devils.

"No te quedes en París"

Emmanuel Petit ha hablado en RMC sobre Neymar y lo ha hecho para afirmar que lo mejor para el brasileño es abandonar el PSG cuanto antes: "¡Te lo repito Neymar, vete! Haz como Messi, vete. No te quedes aquí en Francia y París. El cúmulo de cosas que pasaban dentro y fuera de la cancha, fue sumamente más lejos en la agresividad y las cosas que se decían de él. Estoy en el lugar de Neymar, pero nunca me quedo en este club. Y estoy convencido de que Neymar ya no quiere quedarse aquí".

[Mbappé no renovará con el PSG y abre la puerta de salida]

"No hay necesidad de tratar de encontrar una solución al divorcio. Por el bien de ambas partes, la historia debe terminar ahora. No solo tiene un valor de mercado, sino también deportivo. Soy un gran fan de Neymar y espero que vaya a otro lado y les haga demostrar a todos que estaban equivocados y que fueron demasiado lejos", ha continuado.

La leyenda del fútbol francés ha sentenciado su discurso con la dura realidad que vive Neymar en el PSG: "Lo estamos arrastrando por el barro. Todo el mundo en París, en la televisión e incluso los famosos aficionados parisinos le siguen escupiendo cosas diciendo que le falta compromiso y que no ama la camiseta".