Tebas, en la rueda de prensa.

Tebas, en la rueda de prensa. EFE

Fútbol LA LIGA

Javier Tebas pide perdón a Vinicius: "Si se me ha malinterpretado, tengo que disculparme"

El presidente de LaLiga tuvo que recular públicamente después de su desafortunado mensaje al jugador brasileño.

24 mayo, 2023 20:12

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, tuvo que pedir disculpas públicamente después de responder a Vinicius tras los insultos racistas recibidos en Mestalla por el jugador del Real Madrid. El máximo mandatario de la patronal aprovechó una entrevista que ofreció en ESPN Brasil para rectificar sus palabras y para lanzar un mensaje de apoyo al brasileño por lo mal que lo ha pasado en las últimas horas.

"Creo que el mensaje y la intención que yo tenía, una parte importante de la gente sobre todo en Brasil no lo entendió. No quería atacar a Vinicius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, entonces necesito disculparme", alegó Javier Tebas en su entrevista en este medio de comunicación brasileño. 

"No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento... Pero no tenía intención de atacar a Vinicius, sino de aclarar una situación porque Vinicius había grabado un vídeo apoyando la actuación de LaLiga", dijo el presidente de la patronal. Y es que su desafortunada respuesta a Vinicius en pleno estallido del caso de los insultos racistas generó una gran indignación en el mundo del fútbol y mucho más en Brasil.

[La Bundesliga rechaza la oferta de CVC que sí aceptó LaLiga de Tebas por considerarla desfavorable]

En la misma línea siguió expresándose Javier Tebas: "Me duele lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no sólo lo denunciamos: hicimos acciones especiales en sus partidos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, para que identificaran a los aficionados. LaLiga cuida de Vinicius y si se ha malinterpretado el tuit, tengo que pedir disculpas". 

Tebas, por último, lanzó un mensaje de cariño a Vinicius. Consciente de que es uno de los mayores activos de LaLiga tanto en el presente como en el futuro: "Después de que Vinicius tuviera una primera temporada no tan brillante y Messi se marchara, me preguntaron en una entrevista quién era el 'chico' que se quedaba en España, y respondí que Vinicius. No lo digo ahora. Para mí, Vinicius es un activo para el Real Madrid, para el fútbol español, y lo queremos con nosotros", dijo.

El origen de la pelea

Todo se desencadenó el mismo día en el que ocurrieron los insultos racistas a Vinicius en Mestalla. El brasileño escribió un mensaje en sus redes sociales diciendo que no era la primera vez que vivía algo así en un estadio de LaLiga, algo con lo que el mandatario de la patronal no se quedó inmóvil y quiso salir al paso. 

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puedehacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", comentó Tebas al respecto. 

Este mensaje provocó no sólo el enfado de Vinicius, sino que también desencadenó un gran número de reacciones de diferentes personalidades. En Brasil no sentó nada bien y ahora el presidente de LaLiga ha tenido que salir a pedir perdón.