'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de La Liga con el Atlético de Madrid

'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de La Liga con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "España no es un país racista de ninguna manera, pero estas cosas pasan y lo saben"

El entrenador del Atlético ha asegurado que al pasar con un jugador del Real Madrid, los insultos racistas adquieren "más trascendencia".

23 mayo, 2023 18:18

En la previa del partido entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid también se ha colado el 'caso Vinicius'. El 'Cholo' Simeone ha respondido a varias preguntas en rueda de prensa sobre el racismo en los campos de fútbol de nuestro país. Y, a este respecto, ha dejado una consigna clara: "España no es un país racista de ninguna manera".

Eso sí, ha destacado que insultos racistas se han producido antes y después de lo sucedido con Vinicius Júnior, pero que al ser el Real Madrid el implicado, todo adquiere "más trascendencia". Pero, el argentino también ha apuntado que lo ocurrido puede ser "una gran oportunidad de decir hasta aquí llegamos".

Lo que también ha puesto de relieve es que el racismo no es "un problema del fútbol", sino que es "un problema social". "Hay que actuar sobre estos jóvenes", ha afirmado el entrenador del Atlético. Sobre estos "chicos jóvenes", ha apuntado que "posiblemente ni ellos sepan lo que están haciendo".

'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de La Liga con el Atlético de Madrid

'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de La Liga con el Atlético de Madrid EFE

Siete bajas

"Sigue habiendo futbolistas, sabemos que en la temporada hay situaciones que resolver y con la ayuda de los chicos del B seremos competitivos como siempre".

Medidas contra el racismo

"Todo lo que está pasando nos está dando la oportunidad de que se hagan cosas para mejorar. Esto es muy profundo, siempre pasa con chicos jóvenes que posiblemente ni ellos sepan lo que están haciendo. Por eso hay una gran oportunidad de decir hasta aquí llegamos y vivir en España de una manera. Y el que no quiera, que lo castiguen".

Aumento del racismo

"No me quiero mover de lo dicho, todos podemos ayudar desde el lugar que nos quede, no nos equivoquemos, no es un problema del fútbol, es un problema social. Hay que actuar sobre estos jóvenes".

¿Es España un país racista?

"España no es un país racista de ninguna manera. Los que estamos siempre expuestos tenemos que tener cuidado porque del estadio pasa a la calle, es un tema social y a los jóvenes hay que cuidarlos porque son el futuro".

[Florentino Pérez: "Hay que cambiar la estructura arbitral del fútbol de nuestro país"]

Partido ante el Espanyol

"Será duro y difícil, el rival jugará como si es el último de su vida y tendrá al público a su lado. Debemos competir como lo hemos hecho siempre".

Mejora del Atlético

"Es un todo, es imposible detenerse en una situación sola. Todos aprendemos y mejoramos en los momentos de dificultad, posiblemente este año pasé por el más difícil, pero nos enfocamos en ver cómo lo podíamos resolver, no me corrí de lo que había alrededor con las informaciones, y me ocupé como entrenador de ayudar al equipo para que vaya bien".

Insultos a Diego Costa

"No justifico absolutamente nada y no me centro en lo que pasó en Valencia. Es mucho más amplio, había pasado anteriormente y como ha pasado con el Real Madrid se le da más trascendencia, pero siempre sucede y lo saben".

Alternativas a Madrid y Barça

"Todos los equipos tienen un objetivo, para nosotros no meternos en la Champions sería muy duro, como para Real Madrid y Barcelona no ganar La Liga, hay que interpretar bien los lugares de cada equipo".