Robin Le Normand, durante un partido con la Real Sociedad.

Robin Le Normand, durante un partido con la Real Sociedad. EFE

Fútbol SELECCIÓN DE ESPAÑA

Robin Le Normand, nacionalizado por el Consejo de Ministros, ya puede jugar con España

Este miércoles será anunciado en el Boletín Oficial del Estado y estará disponible para Luis de la Fuente en los próximos compromisos.

23 mayo, 2023 15:23
Jorge Calabrés Jaime Trujillo

El Consejo de Ministros aprobará la nacionalización de Robin Le Normand este miércoles, lo que supone que ya podrá lucir la camiseta de la Selección si así se requiere. El jugador de la Real Sociedad, de origen francés, estará disponible en los próximos encuentros del combinado nacional y su debut se podría producir frente a Italia el próximo 15 de junio.

Tras producirse los pertinentes contactos de la Federación y recibir el visto del futbolista, los trámites se han agilizado para que pueda vestir la camiseta de España lo antes posible. Una maniobra similar a la de Aymeric Laporte, que también realizó el mismo proceso y es una de las piezas clave para la Selección desde su estreno en la pasada Eurocopa.

La nacionalización de Le Normand permite así que haya un jugador más de nivel disponible para Luis de la Fuente en la defensa. Los problemas en el eje de la zaga española en los últimos años habían sido una constante, lo que provocó que la Federación tantease la opción del futbolista de la Real Sociedad como una seria alternativa.

Le Normand y Zubimendi, con la Real Sociedad

Le Normand y Zubimendi, con la Real Sociedad EFE

Debido a este motivo, el central ya inicio los trámites para obtener la nacionalidad española el pasado mes de febrero. Tras su rúbrica en el Consejo de Ministros, lo más seguro es que Robin Le Normand esté en la próxima lista de Luis de la Fuente para las semifinales de la Nations League contra Italia el próximo 15 de junio.

De esta manera, se cumplen las palabras del seleccionador, que adelantó la buena sintonía que había con el jugador de la Real Sociedad. "Le Normand quiere jugar con nosotros y nosotros queremos que venga. Es una fantástica noticia para la Selección", explicó en una rueda de prensa el pasado mes de marzo tras tantear su situación.

Una realidad que permitirá a España ser más competitiva en la línea de la defensa y que contará con uno de los futbolistas que más alto nivel ha dado en los últimos años en La Liga. Esto da lugar a que se refuerce una de las líneas más frágiles de la Selección.

Futbolista contrastado

A sus 26 años, Robin Le Normand se ha consagrado como uno de los futbolistas más sólidos en su posición a nivel europeo. El central nacido en Pabu (Francia) se formó en las categorías inferiores del Stade Brest y, a los 20 años, dio el salto al filial de la Real Sociedad. 

En el conjunto txurri urdin se ha ido curtiendo en San Sebastián hasta ser uno de los indiscutibles para Imanol. A pesar de su juventud ya ha disputado cerca de 300 partidos como profesional, siendo la gran mayoría con la Real Sociedad tras enfundarse su camiseta en 176 ocasiones.