Sergi Roberto y Balde, durante el vídeo.

Sergi Roberto y Balde, durante el vídeo.

Fútbol GUERRA RUSIA - UCRANIA

Polémica en Ucrania con el Barça tras su mensaje a Rusia: "Es un acto intolerable e inmoral"

El Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev mostraron su descontento con las palabras de Sergi Roberto y Alejandro Balde.

23 mayo, 2023 16:15

El FC Barcelona dedicó un mensaje a todos los seguidores del club presentes en Rusia. Unas palabras de Sergi Roberto, uno de los capitanes del equipo, y Alejandro Balde para mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que siguen a los culés desde el país dirigo por Putin. Sin embargo, no han sentado nada bien en Ucrania, donde varios equipos se han mostrado muy descontentos con lo sucedido.

"Un saludo a todos los aficionados del Barça de Rusia. Nos vemos pronto. Un saludo", comienzan Sergi Roberto y Balde. "Aficionados de Rusia, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo. Esto también es parte vuestra, así que esperemos que podamos conseguir muchas más", terminan los dos jugadores culés.

La reacción de Ucrania, que tiene un conflicto armado desde hace más de un año con Rusia, no se ha hecho esperar. Varios de los clubes más importantes del territorio dirigido por Volodímir Zelenski han mostrado su malestar y han increpado al Barça por dicho mensaje.

Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev han sido más críticos, dejando mensajes muy duros contra el Barça en sus redes sociales. "El Shakhtar expresa su indignación por el mensaje de vídeo publicado por los jugadores del Barcelona Alejandro Balde y Sergi Roberto con palabras de agradecimiento a los fans del fútbol de Rusia", remarcó el presidente del club, Sergei Palkin.

"Esperamos que el FC Barcelona sea consciente de que su apoyo a un país como Rusia en este momento es completamente inaceptable. Esperamos que el club admita su error y evite situaciones similares en el futuro", añadía el dirigente acerca del vídeo publicado por el conjunto culé y que compartía unas imágenes de soldados heridos en el conflicto armado en uno de sus mensajes en las redes.

"Y luego vemos a los jugadores de uno de los mejores clubes del mundo, el Barcelona, dirigirse a los rusos, expresándoles su gratitud y apoyo. Consideramos esto un acto intolerable y simplemente inmoral. Debemos recordar que ninguna victoria en el campo de fútbol vale la vida de un niño, ningún dinero ganado en el mercado del fútbol vale las ciudades destruidas y las vidas destrozadas de las personas", sentenciaba.

El Dinamo de Kiev también se mostró muy contundente con las palabras reproducidas por Sergi Roberto y Alejandro Balde. El conjunto ucraniano reivindicó los problemas que ha tenido el país tras el estallido de la guerra con Rusia, por lo que no dudó en atizar a los culés tras sus palabras.

"Recomendamos sinceramente a los jugadores del FC Barcelona que se acerquen más a sus aficionados rusos y soliciten participar en el campeonato de Mordor", explicó el conjunto ucraniano utilizando unas imágenes donde se ve el destrozo de la guerra en sus instalaciones.l