Mateu Alemany, en un acto del FC Barcelona

Mateu Alemany, en un acto del FC Barcelona AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Los motivos de Mateu Alemany para quedarse en el Barcelona

Tras la confirmación de adiós al club catalán para recalar en el Aston Villa, el director de fútbol ha rectificado y, finalmente, se queda en el Camp Nou.

21 mayo, 2023 10:47

Mateu Alemany se ha convertido en uno de los nombres más destacados en el final de temporada del Fútbol Club Barcelona. De su sonada salida de la entidad catalana al final de la presente temporada, para poner rumbo al Aston Villa, al giro de 180 grados que ha dado la situación.

El director de fútbol del Barça se queda en el Camp Nou más allá del final de este curso 2022/2023. Se ha especulado mucho sobre el porqué de este cambio de guion y ha sido el propio Mateu Alemany el que ha explicado los motivos en unas declaraciones realizadas para DAZN.

"El Aston Villa tiene un proyecto deportivo impresionante y uno de los mejores entrenadores de Europa. Después de una reflexión personal, mi sitio está aquí, este es el club más grande del mundo y espero estar aquí mucho tiempo", ha comenzado explicando Mateu Alemany.

Mateu Alemany, durante un acto del FC Barcelona

Mateu Alemany, durante un acto del FC Barcelona AFP7 / Europa Press

El director de fútbol azulgrana ha destacado también los planes para la próxima temporada 2023/2024: "Somos conscientes de que el nivel de exigencia es máximo y que tenemos que dar un paso más. Hemos ganado dos títulos importantes, pero no es suficiente. Tenemos que competir al máximo nivel en Europa y esta temporada no lo hemos hecho. Tenemos que mejorar el equipo".

[Jordi Cruyff abandona el Barça para asumir nuevos retos]

En la planificación del curso que viene hay una figura muy importante que ha sido colocada en la órbita del Barcelona en los últimos meses. Leo Messi abandonará el Paris Saint-Germain al final de la presente temporada. El final de una historia que puede ser la reanudación de otra.

Mateu Alemany también ha tenido unas palabras sobre el tema del posible regreso de Messi a Can Barça. "Leo está acabando la liga y hay que respetar al PSG. Una vez acabe la liga veremos qué pasa", ha sentenciado el director de fútbol del FC Barcelona al citado medio.

Messi, puertas abiertas

El delantero argentino debe decidir qué hacer con su carrera una vez ponga fin a su vinculación con el PSG. Además de la opción del Barcelona, también se ha especulado con un posible futuro en Arabia Saudí. El Al Hilal sería su nuevo equipo de decantarse por esta vía, el máximo rival del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Acerca de Messi habló el propio Joan Laporta en TV3: "He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables".

"Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años. Hay relación", agregó en el programa Els Matins el presidente azulgrana.