El muñeco con la camiseta de Joan Jordan y la pancarta contra el Sevilla.

El muñeco con la camiseta de Joan Jordan y la pancarta contra el Sevilla. Redes sociales

Fútbol LA LIGA

Cuelgan de un puente un muñeco de Jordán y una pancarta antes del derbi: "Sevilla odia Nervión"

El conjunto hispalense ya ha condenado los "deleznables hechos" y LaLiga ha comunicado que procederá a denunciar lo sucedido antes del Sevilla -Betis.

20 mayo, 2023 17:19

El fútbol ha vuelto a quedar en un segundo plano en la ciudad Sevilla a pocas horas del derbi. Este sábado la urbe se ha despertado con un triste y polémico episodio relacionado con los ultras. Una pancarta de "Sevilla odia Nervión" y un muñeco con la camiseta con el dorsal 8 de Joan Jordán han aparecido colgados de un puente de la carretera de circunvalación SE-30.

Este domingo Sevilla y Betis se ven las caras en la jornada 35 de LaLiga y la controversia ha vuelto a ponerse de manifiesto en uno de los derbis más calientes del campeonato. Tras el triste incidente, muy similar al que realizaron los ultras del Atlético de Madrid con Vinicius, el conjunto hispalense ha decidido condenar los hechos a través de un duro comunicado.

Además, La Liga también ha dado a conocer su desacuerdo con lo ocurrido en la previa del Sevilla - Betis y ha señalado que denunciará lo ocurrido, algo que también ha hecho el equipo que dirige José Luis Mendilibar. Una situación que ha provocado que la tensión suba a pocas horas del encuentro.

En el partido de la primera vuelta, ya hubo polémica con un tifo desplegado por la afición del conjunto verdiblanco. En él, se podían observar las referencias al derbi de la Copa del Rey de la temporada pasada, donde Joan Jordán fue golpeado por un objeto lanzado desde la grada.

Comunicado del Sevilla

"El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer "Sevilla odia Nervión".

El Sevilla FC ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia. El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico.

Asimismo, el Sevilla FC quiere mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que el Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié."