Luis García, entrenador del Espanyol, durante la rueda de prensa.

Luis García, entrenador del Espanyol, durante la rueda de prensa. RCD Espanyol

Fútbol LA LIGA

El entrenador del Espanyol responde a las burlas de Jordi Alba y Ferran: "Son imágenes feas"

Luis García, técnico del conjunto del perico, aseguró en rueda de prensa que los jugadores del Barça le han pedido disculpas a Óscar Gil.

19 mayo, 2023 17:31

La victoria del FC Barcelona frente al Espanyol dejó una serie de polémicas dentro del terreno de juego. El título de liga del conjunto culé eclipsado por la invasión de los ultras pericos, que saltaron al terreno de juego cuando los jugadores rivales se encontraban celebrando la conquista del campeonato. Sin embargo, hubo otra que involucró a los futbolistas del equipo que dirige Xavi Hernández.

Jordi Alba y Ferran Torres se dedicaron durante gran parte del partido a proferir una serie de desagradables palabras hacia Óscar Gil, jugador del Espanyol. Una situación que fue captada por las cámaras y que dejó señalados a los futbolistas del FC Barcelona, que no tuvieron piedad con sus declaraciones hacia su rival.

Una semana después de que se sucediese la polémica, Luis García, entrenador del Espanyol, ha hablado sobre el tema. El técnico periquito ha dado sus impresiones sobre lo ocurrido en el RCDE Stadium y se ha mostrado muy contrariado con la actitud de Jordi Alba y Ferran Torres.

[Las burlas de Jordi Alba y Ferran hacia Óscar Gil y el Espanyol: "Acomplejados", "estáis muertos"...]

"Son imágenes feas, de poco compañero: cuando están en este tipo de situaciones, los futbolistas son personas, sufren, se lo llevan a casa, lo pagan con la familia... Son momentos muy jodidos. Me consta que se han pedido disculpas y esto es de agradecer, pero hay que saber ponerse en el puesto de otras personas. Y saber que la vida da muchas vueltas y la situación puede ser al revés; en otras circunstancias, pero al revés", explicó tras la polémica situación.

"Acomplejados", "Buenos días, Óscar", "Óscar, vaya año" o "Estáis muertos" fueron algunas de las frases que le dedicaron Jordi Alba y Ferran Torres a Óscar Gil desde el banquillo del Barça y que captaron las imágenes las cámaras de El Día Después de Movistar+ . Además, las gracias del lateral izquierdo y Ferran Torres fueron reidas por otros dos compañeros como son Marcos Alonso y Éric García.

Defensa a Óscar Gil

Sin duda alguna, Luis García quiso defender a Óscar Gil. El jugador del Espanyol fue el objeto de burla por parte de sus rivales, algo que no sentó nada bien al técnico y que hizo que se explayase con su respuesta durante la rueda de prensa. "Es un tío muy centrado. Tiene una capacidad brutal de superación, muchas ganas de aprender. Cuando peor esté la cosa, más está él. Esto es de agradecer", recalcó.

Aún así, el entrenador del Espanyol insistió en que tanto Jordi Alba como Ferran Torres se habían puesto en contacto con Óscar Gil para pedirle disculpas. Una rectificación a tiempo de los dos futbolistas del Barcelona.